¿Tienes una gran colección de vinos o estás pensando en comenzarla? Entonces los mejores botelleros apilables pueden ser justo lo que necesitas para poder almacenar tus vinos en orden y de una forma ordenada.
Los botelleros apilables son un producto que cumplen a la perfección el objetivo de mantener las botellas ordenadas y que permite darles un espacio más concreto al cual podamos ir cuando queramos disfrutar de una botella de vino o de licor. Hay otras opciones para almacenar vinos, como es el caso de las vinotecas, pero su uso es un tanto diferente y es probable que los botelleros se ajusten mejor a tus necesidades.
Es por eso que en esta guía te presentaremos los mejores botelleros apilables del 2023 y también una serie de consejos e información que te puede ser de mucha ayuda para que hagas la compra perfecta y quedes completamente satisfecho con el producto que has adquirido.
Contenidos de la página
- 1 Tabla comparativa
- 2 Los 7 mejores botelleros apilables de 2023
- 3 ¿Por qué comprar un botellero apilable?
- 4 Consideraciones antes de comprar un botellero apilable
- 5 ¿Dónde colocar los mejores botelleros apilables?
- 6 ¿Cuántos botelleros apilables se pueden colocar uno encima de otro?
- 7 ¿Son muy caros los botelleros apilables?
- 8 Otros botelleros que también podrían interesarte
Tabla comparativa
Los 7 mejores botelleros apilables de 2023
Para que puedas hacer la mejor compra y tener el botellero apilable que mejor se ajuste a lo que necesitas, nos hemos dado a la tarea de analizar cuidadosamente los distintos modelos disponibles para recomendarte aquellos que ofrecen la mejor relación calidad-precio y que tienen características muy llamativas:
Botellero apilable de madera barato
Es un botellero que cuenta con una estupenda relación calidad-precio, ya que está hecho de madera de bambú de buena calidad y resistente, además de que su diseño permite jugar bastante con su colocación y con la forma de usarlo. Así se puede ajustar fácilmente a distintos espacios.
Cada estantería permite almacenar hasta 5 botellas de vino con un diámetro de hasta 8.8 cm, consiguiendo un almacenamiento vertical que mantiene los tapones húmedos y las botellas herméticas. Así los vinos se pueden almacenar durante mucho tiempo sin ninguna complicación.
Estos botelleros se pueden apilar muy fácilmente tanto de forma horizontal como vertical en la pared, siempre de una forma sencilla y segura. Es por eso que se puede jugar con la forma de colocarlos y utilizarlos.
Son una opción económica, de calidad y efectiva, por lo que tienen muy buenas valoraciones por parte de los compradores.
- Gräfenstayn Wine Rack CUBE de madera de bambú fina para sus mejores vinos - Dimensiones: 13,5x12x53cm (LxWxH)
- La estantería es para 0,7l. y 1l. Botellas de vino (hasta un diámetro de Ø 8,8 cm) adecuadas y que ofrecen una sujeción estable para 5 botellas de vino
- El almacenamiento horizontal de las botellas de vino mantiene los tapones húmedos y las botellas herméticas.
Estante Botellero de plástico apilable
En caso de que estés buscando algo sencillo, económico y útil entre los mejores botelleros apilables, este modelo puede ser justo lo que estás buscando.
Se trata de un modelo hecho de plástico resistente de la marca Fameplast, el cual es muy útil para las personas que quieren tener donde poner sus botellas de vino y licor pero que no están muy interesadas en exhibirlas.
Cada plástico apilable permite colocar hasta 6 botellas de 4 capas, por lo que pueden almacenar bastante botellas.
Asimismo, su diseño no se ve mal y puede quedar bien en tu cocina o en cualquier parte de la casa, aunque está claro que no es el modelo más elegante que podrás encontrar en estas recomendaciones.
Estante para botellas de vino
Este estante hecho por mDesing es perfecto para las personas que no tienen una gran colección y que desean poder almacenar sus botellas de vino o de licores de una forma más segura, práctica y cómoda.
Estos estantes se pueden colocar fácilmente dentro del frigorífico, en la despensa o en cualquier parte de la cocina. Están diseñados para ahorrar espacio y tienen un diseño angosto. Tiene la opción de poder juntarse hasta en 4 pisos utilizando más guarda botellas, por lo que puedes comprar más y ampliar su capacidad de almacenamiento según las necesidades que tengas.
Entre sus características principales también podemos destacar el hecho de que son muy fáciles de limpiar, por lo que no perderás mucho tiempo en ello. Aunque ten en cuenta que no se recomienda utilizar el lavavajillas, lavarlos a mano es realmente sencillo y verás que no tendrás mayores complicaciones.
Estos estantes están hechos de materiales resistentes y duraderos, por lo que podrás utilizarlos durante mucho tiempo según las necesidades que tengas. Asimismo, todos están hechos de plástico libre de BPA y de un color blanco que combina muy bien dentro del refrigerador o donde sea que quieras usarlo.
Tienen unas medidas de 20,3 x 10,2 x 10,2 cm, pudiendo colocarlos casi en cualquier lugar sin complicaciones.
- USO UNIVERSAL: este soporte para botellas puede colocarse en el refrigerador para sus bebidas, y también en la despensa o directamente sobre la mesada.
- APILABLE: Estos botelleros son apilables y de diseño angosto para ahorrar espacio. Si necesita más espacio de almacenamiento, puede sumar hasta 4 pisos...
- FÁCIL LIMPIEZA: este mueble para vinos se puede limpiar fácilmente con agua jabonosa. No se recomienda el uso de lavavajillas para la limpieza de estos...
Botellero para vinos hasta 36 botellas
Si necesitas un botellero universal para todo tipo de botellas (vinos y licores), este puede ser una buena opción en caso de que tengas un gran número de botellas que quieras guardar.
Tiene un diseño minimalista y portátil que simplemente se enfoca en cumplir su función: permitirte almacenar hasta 36 botellas de forma sencilla y segura.
Está hecho de un plástico elegante, duradero y robusto, por lo que siempre y cuando lo uses correctamente deberías de poder aprovechar este botellero durante mucho tiempo.
Asimismo, este modelo hasta 6 variantes aplicables de estanterías, dando una longitud de 60 (longitud) x 28 (profundidad) x 13,5 (altura) cm. En pocas palabras, es un producto sencillo y efectivo.
- Almacenamiento universal para botellas de vino, licores etc.
- Diseño portátil y minimalista.
- Acceso fácil y práctico
Botellero de bambú apilable hasta 36 botellas
Este estante para botellas tiene una capacidad para poder guardar hasta 36 botellas, pudiendo ser de gran ayuda para ahorrar una buena cantidad de espacio en el almacenamiento de tus vinos y licores. Su diseño es muy bonito y puede quedar muy bien en cualquier parte de tu cocina o de tu casa.
Entre sus principales ventajas podemos destacar el hecho de que cuenta con una estructura de apilamiento bastante simple, además de que su instalación es bastante sencilla y se puede hacer en menos de un minuto. En caso de que necesites una mayor capacidad lo único que tienes que hacer es comprar otro botellero idéntico y apilarlo para poder aumentar tu colección.
La madera de bambú es una de las más resistentes y flexibles que podemos encontrar en el mercado gracias a sus fibras largas. Además de tener un buen aspecto y de ser un producto durable, no produce contaminación y está hecho de bosques de bambú sostenibles, por lo que su fabricación no apoya la deforestación.
Su diseño está especialmente hecho para que las botellas se almacenen horizontalmente y puedan mantenerse estables durante mucho tiempo.
- Compacto: botellero de madera con capacidad para un máximo de 12 botellas; estantería vino apilable de aprox. 30 x 60 x 28,5 cm
- Almacenamiento horizontal: soporte vino de dos niveles para 6 botellas por estante con ranuras para una sujeción segura
- Elegante: botellero de vino de bambú resistente y natural para estilos de interior rústicos
Botellero negro apilable económico
Gracias al diseño tan creativo y bien conseguido que tiene este modelo, se puede acomodar prácticamente en cualquier parte de la casa quedando como un excelente complemento para la estancia en la que se coloque. Tiene un diseño negro elegante y que hace que sirva como un elemento más de decoración.
Su estructura está fabricada en plástico, lo que lo convierte en uno de los botelleros apilables más baratos del mercado. En cada fila puedes guardar hasta 6 botellas, lo que te permitirá tener hasta 18 botellas guardadas en un botellero por menos de 20 euros.
Sus dimensiones son de 60 cm x 25 cm x 13,5 cm, por lo que debes de asegurarte de que tienes el espacio necesario para colocarlo en tu cocina o en el lugar en el que tienes pensado utilizarlo.
- Ideal para ahorrar espacio en tu despensa.
- Almacena botellas fácilmente.
- Módulos apilables para una mayor capacidad.
Botellero de acero inoxidable apilable
Este es uno de los mejores botelleros apilables de acero inoxidable que ofrece una capacidad de almacenamiento de tres pisos para almacenar hasta 12 botellas de vino, por lo que puede ser una opción bastante efectiva.
Es un modelo bastante económico, pero tiene una gran relación calidad-precio, por lo que tiene muy buenas reseñas y además es muy probable que consiga satisfacer las necesidades de almacenamiento que tienes.
Se debe de lavar a mano, pero su limpieza es muy sencilla y no te tomará mucho tiempo. Es una excelente opción si buscas algo barato y que al mismo tiempo sea efectivo y te ofrezca una buena experiencia de almacenamiento.
- Acero.
- Lavable a mano.
- Botellero cromado apilable, 3 pisos, 12 plazas.
¿Por qué comprar un botellero apilable?
¿No estás completamente seguro sobre por qué deberías comprar uno de los mejores botelleros apilables? Lo cierto es que hay varios motivos por los que podrías hacerlo, ya que estos pueden ofrecer una buena cantidad de ventajas para las personas que disfrutan de los vinos y de los licores.
Estas son algunas de las ventajas que podrás disfrutar al usar un botellero apilable:
- Pueden servir para ordenar y almacenar cualquier tipo de botella de vino o licor de una forma sencilla.
- Los botelleros se pueden encontrar en una gran variedad de modelos, por lo que no tendrás problemas para encontrar uno que se ajuste a la decoración de la estancia en la que planeas utilizarlos.
- La calidad de los materiales suele ser muy buena y puedes encontrar modelos hechos de distintos materiales. Así no tendrás problemas para encontrar uno que se ajuste a tus necesidades y te ofrezca la calidad que estás buscando.
- Su precio no es muy elevado, por lo que podrás utilizarlos sin tener que gastar mucho dinero.
- Puedes ir apilándolos conforme vaya creciendo tu colección. No tienes que comprar muchos desde un inicio, ya que puedes ir comprando conforme los vayas necesitando.
- Algunos de los mejores botelleros apilables pueden cumplir la función de un mueble completamente dedicado para tus botellas, aunque también puedes usarlos como estantes para colocar adornos u otros elementos.
- Ordenar tu colección de botellas será mucho más rápido y sencillo, pudiendo encontrar la botella que quieres consumir de forma fácil y rápida.
Estas son algunas de las ventajas principales que podemos encontrar en estos productos, aunque dependiendo del uso específico que le quieras dar puede ser posible que tú encuentres muchas más ventajas.
Consideraciones antes de comprar un botellero apilable
En caso de que no tengas muy claro qué características estás buscando y cuál es el que se ajusta mejor a tus necesidades, aquí te explicaremos algunos de los puntos clave que debes de tener en cuenta al comprar un botellero apilable.
Si tienes en cuenta los siguientes factores te será mucho más sencillo hacer una buena compra:
Estabilidad
La estabilidad de los mejores botelleros apilables es uno de los puntos más importantes que se deben de tener en cuenta, ya que se trata de un mueble o un accesorio que tiene el objetivo de almacenar muchas botellas de vidrio. Si no tiene buena estabilidad las probabilidades de que ocurra un accidente y las botellas terminen rotas en el suelo son más altas.
De esta forma, lo más recomendable es que el botellero tenga un diseño que se encargue de brindarle una buena estabilidad y asegurarse de que no se mueva demasiado cuando una persona lo toque o mueva por accidente. Un botellero estable será mucho más seguro y te brindará una mejor experiencia de almacenamiento.
Materiales de construcción
El material siempre es un factor muy importante sin importar el tipo de producto que estemos comprando, por lo que en los botelleros no es diferente.
Debes de tener en cuenta el material para que los botelleros te puedan durar muchos años en perfectas condiciones, lo cual puede ser especialmente importante en algunos casos.
Por ejemplo, si tienes pensado colocar los botelleros en un sótano o en una bodega en la que no haya tanto aire y haya mucha humedad, es importante que consigues un modelo que esté hecho de un material que pueda soportar dichas condiciones durante muchos años sin ninguna complicación.
Instalación
La instalación de estos mejores botelleros apilables es otro factor que debes de tener en cuenta para poder tomar una buena decisión. La gran mayoría de los modelos no necesitan de ningún proceso de instalación, simplemente se sacan de su caja y se comienzan a apilar.
Sin embargo, hay modelos pueden requerir perforar la pared para poder acomodarlos o atornillar algunas partes. Antes de comprar este tipo de modelos tienes que asegurarte de que tienes el espacio suficiente para colocarlo y que cuentas con las herramientas necesarias para realizar su instalación.
Capacidad
Está claro por qué a capacidad es un factor importante, ya que, si tienes una gran colección de vinos y licores, o si estás pensando en adquirirla en breve, necesitarás un modelo que tenga la capacidad necesaria para que puedas almacenar todas tus botellas.
Como mencionamos en sus ventajas, la gran cantidad de modelos de mejores botelleros apilables los puedes ir aumentando simplemente colocando uno arriba de otro. Esto quiere decir que su capacidad la puedes ir aumentando conforme lo necesites.
Pero debes de asegurarte que el modelo que estás pensando en comprar pueda ampliarse, ya que de lo contrario tendrás que asegurarte que te ofrezca la capacidad que necesitarás desde un principio. De esta forma no te quedarás con botellas de más que no puedes almacenar en tu producto recién comprado.
Diseño
Claro que no querrás comprar un producto que simplemente no te guste, ya que seguramente formará parte de la decoración de tu hogar. Así que antes de tomar una decisión final sobre qué modelo comprar toma en cuenta la decoración actual que tiene la estancia en donde colocarás el botellero.
Al hacerlo conseguirás que, cuando el botellero llegue, combine mejor con el resto de la estancia y se integre de forma natural con el resto de la decoración y el ambiente de la estancia.
Si no tomas esto en cuenta es posible que el botellero se vea mal o fuera de lugar, por lo que simplemente sentirás que no ha sido una buena opción o que tienes que colocarlo en un lugar menos visible para que no destaque.
¿Dónde colocar los mejores botelleros apilables?
No hay una única respuesta válida para responder esta pregunta, ya que la respuesta en realidad dependerá de tus necesidades y de los espacios que tengas disponibles en casa.
Por ejemplo, algunos de los mejores botelleros apilables funcionan como muebles de cocina o de comedor, por lo que fácilmente se pueden colocar en esta estancia y ajustarse de forma natural al resto de los muebles.
Por otro lado, hay algunos botelleros que deben de colocarse sobre otros muebles, por lo que tendrás que tener un espacio disponible para poder colocarlos adecuadamente. Ten esto en cuenta antes de tomar una decisión y no tendrás problemas para colocar el botellero en un lugar en el que te parezca cómodo.
¿Cuántos botelleros apilables se pueden colocar uno encima de otro?
Esto depende de cada modelo, ya que algunos de los mejores botelleros apilables permiten colocar uno sobre otro de forma ilimitada hasta que lleguen al techo de la estancia.
Por otro lado, los modelos de pared o que son muebles suelen tener un límite que cambia de un modelo a otro. Esto hace que sea muy importante que tengas una cantidad en mente antes de tomar una decisión, para que la capacidad que te ofrezca el botellero no se quede corta a tus necesidades.
¿Son muy caros los botelleros apilables?
El precio de los mejores botelleros apilables puede cambiar mucho de un modelo a otro, ya que hay algunos modelos apilables básicos que tienen un precio aproximado de 10€ por pieza, los cuales puedes ir ampliando pagando otros 10€ cada vez que sea necesario guardar más vinos.
Por otro lado, hay modelos que funcionan más como muebles o que están hechos de materiales de excelente calidad, los cuales pueden alcanzar un precio de hasta 150€.
El precio promedio de los botelleros de buena calidad está cerca de los 60€, por lo que si buscas algo que no sea tan barato o tan costoso esta es la cantidad que te recomendamos tener en cuenta.
Teniendo en cuenta el precio más económico, el precio medio y el precio alto, tendrás una muy buena idea de cuánto dinero te puedes llegar a gastar en estos productos. Así no te llevarás ninguna sorpresa al ver el precio al que están disponibles.
Otros botelleros que también podrían interesarte
Última actualización el 2023-06-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados