Bombas de vacío para vinos: Guía de Compra, Comparativa y Análisis

bombas de vacío para botellas de vino

¿Estás buscando unas bombas de vacío para vino que puedas utilizar de una forma rápida y sencilla luego de haber abierto una botella? En esta guía te daremos toda la información que puedes necesitar sobre estos productos, asegurándonos de que tengas todo lo necesario para hacer una buena compra y tener una buena experiencia.

Las bombas de vacío para vino, también conocidas como conservadores de vino, son uno de los mejores aliados que todo amante del vino puede tener hoy en día, siendo productos sumamente efectivos para aumentar el tiempo de vida de nuestras botellas. A lo largo de este artículo te diremos por qué son un producto que podrás disfrutar:

¿Por qué comprar una bomba de vacío para vino? Principales ventajas

Anteriormente comente que las bombas de vacío son uno de los mejores accesorios que un amante del vino puede tener, así que si no estás familiarizado con ellos te estarás preguntando “¿por qué?”. Bueno, para que tengas una mejor idea, comenzaremos destacando las ventajas que estos productos pueden ofrecerte:

  • Son perfectas para que un vino pueda conservar sus propiedades una vez que ha sido abierta.
  • Te da la oportunidad de abrir una botella de vino sin tener que tomarla toda en ese momento.
  • Su funcionamiento es bastante sencillo y seguro.
  • Son productos que se pueden conseguir desde precios muy económicos.
  • Alarga el tiempo de vida de un vino sin perder su sabor u olor luego de haber sido abierto.
  • Al cerrar los vinos al vacío estos no pierden sus cualidades.

Son productos que tiene un uso muy específico y todos sus beneficios o ventajas están relacionadas a la conservación del vino una vez que el tapón ha sido retirado.

Una vez que se abre una botella de vino comienza el proceso de oxidación del mismo, por lo que tenemos unas horas para poder disfrutar el vino. Sin embargo, los extractores de aire o bombas de vacío permiten volver a cerrar las botellas de una forma efectiva, asegurándose de que el vino siga conservándose como si no lo hubiéramos abierto.

De esta forma tendremos entre 7 y 30 días (dependiendo de la bomba) para bebernos esa botella de vino y que siga conservando sus propiedades como si estuviera recién abierto.

>> Consejos para mantener una botella de vino en buen estado una vez abierta

¿Cuánto debería gastar en un extractor de aire para botellas de vino?

La cantidad de dinero que deberías de gastar en un extractor de vino depende del tipo de producto que quieras comprar y de las necesidades que tengas.

Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, no suelen ser productos muy costosos, por lo que la cantidad de dinero que terminarás gastando sin importar tus necesidades no debería ser muy alta.

De cualquier forma, en la compra de cualquier producto siempre se debe de tener claro cuáles son tus necesidades y en base a ellas buscar el producto que mejor se ajusta a ellas, en lugar de hacer una compra basándote en el precio del producto.

Ver Bombas de Vacío para Botellas de Vino en Amazon

Nuestra selección de las mejores bombas de vacío para vino

Ahora que ya te hemos mostrado algunas de las principales ventajas que ofrecen estos productos y que hemos dejado claro que suelen ser productos con una relación calidad-precio bastante llamativa, queremos darte algunas recomendaciones para ayudarte a hacer una buena compra, por lo que hemos hecho una lista con los mejores del mercado:

Bomba de vacío con 4 tapones para vino

Vacu Vin 09874606 - Bomba de Vació "Concerto" con 4 tapones, Color negro

La marca Vacu Vin suele ser una de las más conocidas en cuanto a este tipo de accesorios para los amantes del vino.

En esta ocasión nos presentan una bomba de vacío que está disponible a un precio muy reducido y que cuenta con algunas características muy interesantes como un sistema indicador de vacío patentado por la marca.

Un detalle que debes de tener claro sobre el uso de esta bomba es que no es apto para vinos espumosos, ya que este tipo de vino presenta mayores complicaciones para preservarse debido a sus características.

Más allá de eso es perfecto para preservar casi todo tipo de vino y cerrar de forma efectiva casi todo tipo de botellas.

Vacu Vin 09874606 - Bomba de Vació "Concerto" con 4 tapones, Color negro
  • Sistema indicador de vacío patentado
  • No apto para vinos espumosos
  • Preserva botellas de vino abierta

Bomba de vacío para vino apta para lavavajillas

Blumtal Bomba De Vacío Para Vino - Accesorios Vino Incluye 4 Tapones. Apto Lavavajillas Y Reutilizable

Este modelo cuenta con algunas características que fácilmente pueden llamar tu atención, comenzado por el hecho de que esta bomba de vacío para botellas de vino incluye 4 tapones que son muy efectivos para cerrar herméticamente las botellas de vino que han sido abiertas.

Usando este producto se puede conseguir un cierre perfectamente hermético que conserva muy bien el sabor y el olor del vino. Gracias a que incluye varios tapones pueden hacer una degustación de vino de varias botellas con tus invitados y volver a cerrar esas botellas una vez que hayas terminado.

Entre sus mayores ventajas podemos destacar que es apto para lavavajillas, por lo que no tendrás que perder tiempo fijándote en darles una limpieza especial. De esta forma los puedes utilizar varias veces y sacarle el máximo provecho al producto.

Blumtal Bomba De Vacío Para Vino - Accesorios Vino Incluye 4 Tapones. Apto Lavavajillas Y...
  • TAPÓN VACUM CONSIGUE QUE TU VINO DURE MÁS: la bomba de vacío para vino succiona el oxígeno de cualquier botella abierta con el fin de preservar el...
  • KIT TAPÓN DE PLÁSTICO: permite un cierre perfectamente hermético es esencial para conservar todas las propiedades originales del vino. Este artículo...
  • 4 TAPONES! PODRÁS GUARDAR ABIERTAS HASTA 4 BOTELLAS A LA VEZ: Este set incluye 4 tapones que te permitirán tener hasta 4 botellas de vino abiertas a la...

Bomba de vacío para botellas de vino – incluye 4 tapones

El Original Unidos conservante para Ahorro de Vino Bomba de vacío con 4 Tapones para Botellas - Black

Esta bomba al vacío de la marca United también es muy efectivo para poder cerrar las botellas de vino al vacío de una forma muy efectiva y sencilla, previniendo el proceso de oxidación de vino luego de haber abierto la botella.

Su uso es muy sencillo, sólo se tiene que colocar el lado más pequeño del tapón sobre la boca de la botella, luego se coloca la bomba para conectar con la parte superior del tapón y luego se activa la bomba para sacar el aire y cerrar la botella al vacío.

EL producto está hecho de un plástico de buena calidad que es muy resistente, lo que le da al producto un tiempo de vida útil bastante largo. Asimismo, cuenta con un mango ergonómico que esta específicamente diseñado para poder facilitar la acción de bombeo.

Además, incluye varios tapones, lo que quiere decir que podrás abrir y cerrar varias botellas de vino o que tendrás tapones de repuesto en caso de que llegues a perder uno.

El Original Unidos conservante para Ahorro de Vino Bomba de vacío con 4 Tapones para...
  • Este Naciones Wine Saver Bomba puede ayudar a crear una cierre al vacío que conserva el vino una vez abierto el frasco, Previene el proceso de oxidación...
  • Fácil de usar: 1: Coloque el lado más pequeño de el tapón de botella en negro a la botella boca. 2: Ponga la bomba Wine Saver Bomba para conectar la...
  • Calidad Premium: a diferencia de plástico frágiles bombas Wine Saver, nuestro Wine Saver Bomba de vacío está hecha de plástico resistente que puede...

Extractor de aire para botellas de vino con 4 tapones reutilizables

Sunix Bomba de Vacío de Vino con 4 Tapones de vacío Reutilizables para Botellas de Vino, Materiales de Calidad Alimentaria para Mantener el Vino Fresco

La bomba de vacío de Sunix tiene un diseño único y está fabricada de acero inoxidable de alta calidad con silicona de grado alimenticio, lo que hace que tenga un buen aspecto y un tiempo de vida útil muy largo. Además, incluye 4 tapones reutilizables, permitiéndonos abrir varias botellas en la misma noche.

El funcionamiento de esta bomba es muy similar al de otras bombas, simplemente tienes que colocar el tapón sobre la boca de la botella de vino, luego colocas la bomba sobre el tapón que pusiste en la botella y para terminar bombeas para sacar el aire fuera de la botella y cerrarla al vacío. En pocos segundos tu botella estará cerrada al vacío y lista para guardarse por unos días más hasta que quieras volver a tomar.

Tiene un tamaño pequeño que hace que la bomba sea muy portable, pudiéndola llevar a casa de algún familiar o amigo sin muchos problemas. También puede ser una muy buena opción para utilizarse en distintos escenarios.

Sunix Bomba de Vacío de Vino con 4 Tapones de vacío Reutilizables para Botellas de Vino,...
  • DISEÑO ÚNICO -Esta Bomba de Vacío Protectora de Vino única está fabricada con material de acero inoxidable de alta calidad y silicona de grado...
  • CALIDAD PREMIUM - Esta Bomba protectora de Vino puede ayudarle a crear una hermetización total la cual preserva el vino una vez que la botella ha sido...
  • FÁCIL DE USAR - 1: Coloque el lado más pequeño del tapón negro de la botella en la boca de la botella. 2: Coloque la bomba ahorradora de vino para...

Bomba de vacío  Vacu Vin color blanco

Vacu Vin 09812606 - Bomba de vacío con 2 tapones en estuche, color blanco

Este modelo de bomba de vacío para vino de Vacu Vin utiliza un mecanismo patentado “clic” que sirve para indicar cuando se ha cerrado la botella de forma hermética.

Es un producto muy efectivo y puede crear un vacío hermético de calidad que pueda conservar el vino muy bien luego de que la botella haya sido abierta, evitando que se produzca el proceso de oxidación del vino.

Asimismo, el producto está hecho de materiales de buena calidad, por lo que ofrece una buena durabilidad y si se usa correctamente podrá utilizarse durante muchos años sin que llegue a presentar ningún tipo de problema o complicación.

Este producto incluye 2 tapones para vacío, los cuales son aptos para lavarse lavavajillas, aunque lavarlos a mano también es muy sencillo. De cualquier forma, no perderás mucho tiempo en su limpieza.

Vacu Vin 09812606 - Bomba de vacío con 2 tapones en estuche, color blanco
  • Incorpora un mecanismo patentado "clic" que indica cuando se ha establecido el vacío hermético
  • Crea un vacío hermético que conserva el vino una vez que la botella ha sido abierta, evitando la oxidación
  • De alta durabilidad - tolerará el uso regular y prolongado

Bomba vacío de vino con 4 tapones

The Original United - Protector para bomba de vino con 4 tapones para botellas al vacío

La bomba United Wine Saber es un producto que es de gran ayuda para conservar las botellas de vino y evitar el proceso de oxidación o deterioro del vino, permitiendo que lo podamos guardar hasta por 14 días y que el vino siga conservando sus propiedades.

Entre otras características interesantes que valen la pena destacar de este producto, vemos que está hecha de acero inoxidable de calidad y que tiene un mango ergonómico que se ajusta fácilmente a nuestra mano para permitirnos bombear de una forma cómoda y segura, evitando que el proceso sea complicado.

También incluye 4 tapones para botellas de vino, lo que permite que podamos hacer una pequeña cata de vino con nuestros invitados y volver a tapar las botellas para terminarlas en otro día sin prisa. Los tapones de vino son todos reutilizables.

The Original United - Protector para bomba de vino con 4 tapones para botellas al vacío
  • Esta bomba United Wine Saver puede ayudar a crear una aspiradora hermética que conserva el vino una vez que se ha abierto la botella, evita el proceso de...
  • Fácil de usar: 1: Pon el lado más pequeño del tapón de botella negro en la boca de la botella. 2: Coloca la bomba de vino para conectar la parte...
  • Calidad premium: a diferencia de las frágiles bombas de ahorro de vino de plástico, nuestra bomba de vacío de ahorro de vino está hecha de acero...

Bomba de vino con 15 tapones

SENHAI - Bomba de vino con 15 tapones para botella de vino, dispensador de vacío y tapón de goma para vino con marcadores de fecha para quitar el aire y el sellado al vacío

Este modelo es una excelente opción para poder cerrar botellas de vino al vacío y así aumentar drásticamente el tiempo que podemos guardarlas sin que pierdan sus propiedades, evitando el proceso de oxidación en vinos tintos, rojos, rosas o blancos.

La bomba al vacío está hecha de acero inoxidable y tiene una cubierta de goma ABS resistente. Además, también podemos destacar el hecho de que, a diferencia de las otras recomendaciones que hemos dado, este producto incluye hasta 15 tapones de goma de vacío de alta calidad, los cuales se pueden reutilizar sin problemas y son muy efectivos para cerrar las botellas de vino.

Es muy fácil de utilizar, simplemente se tiene que colocar el tapón sobre la boca de la botella de vino que ha sido abierta, se levanta el mango hacia arriba y luego se hace hacia abajo para poder bombear el aire hacia afuera de la botella hasta que caiga fuerte resistencia el aire.

SENHAI - Bomba de vino con 15 tapones para botella de vino, dispensador de vacío y tapón...
150 Opiniones
SENHAI - Bomba de vino con 15 tapones para botella de vino, dispensador de vacío y tapón...
  • Mantén el vino fresco: la bomba de vacío hace un vacío de aire que ahorra el vino con olor fresco natural y sabor incluso durante una semana después de...
  • Kit de bomba de vino salvador: la bomba de vacío de vino está hecha de acero inoxidable y cubierta con goma ABS duradera. El mango de la bomba está...
  • Ideal como regalo: apto para los amantes del vino, bebidas ocasionales, bares de casa o de vino, restaurantes, inauguración de la casa, aniversarios,...

Factores a tener en cuenta para comprar una bomba de vacío para vino

Eligiendo uno de los extractores o bombas de vacío que te hemos recomendado anteriormente deberías de poder hacer una buena compra sin muchas complicaciones.

Sin embargo, es posible que no estés muy seguro sobre cuál es la bomba que mejor se ajusta a tus necesidades. Bueno, para ayudarte a tomar una buena decisión, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes factores clave:

Tamaño y peso

La gran mayoría de las bombas al vacío para botellas de vino suelen tener un tamaño bastante pequeño y diseños ergonómicos. Sin embargo, no todos son iguales, pudiendo haber algunos más grandes e incomodos.

Asegurate de que el producto que estés por comprar no sea muy grande ni tan pesado, ya que de esta forma te será más complicado cerrar las botellas del vacío de una forma efectiva.

Accesorios extra incluido

El accesorio por defecto que tienen las bombas al vacío son los tapones. En este caso tienes que asegurarte de que los incluya y que sea un número de tapones que pueda satisfacer tus necesidades.

Es decir, si tienes pensado abrir varias botellas de vino en un mismo día, entonces 2 tapones no serán suficientes para ti. Generalmente suelen incluir 2, 4, 8 y 15 tapones.

Indicadores de vacío

El indicador al vacío es una característica muy útil que no todos estos productos tienen, por lo que si la quieres aprovechar tienes que asegurarte que incluya algún indicador de vacío o un sistema que te ayude a saber cuando la botella se ha cerrado de forma correcta, de esta forma podrás estar seguro de que tu vino se ha cerrado de forma hermética y que el proceso de oxidación ha sido suspendido.

Precio

El precio que tiene estos productos no es muy elevado, por lo que recomendamos dejar el precio en un segundo plano y no prestarle demasiado atención.

Es mejor observes mejor los otros aspectos y tus necesidades y que dejes el precio como un factor secundario que sólo deberías tener presente si tienes un presupuesto realmente limitado.

Compara con otros modelos

Antes de que termines el proceso de compra, te recomendamos que hagas una última comparación de los distintos productos que hay disponibles. Haciendo esto aumentarás drásticamente la probabilidad de hacer la mejor compra posible, evitando que luego de haber pagado encuentres un producto que se ajuste mejor a lo que estás buscando.

Preguntas frecuentes

Hay una serie de preguntas frecuentes que nuestros lectores suelen enviarnos con respecto a estos productos, motivo por el que, a continuación, responderemos las preguntas frecuentes sobre bombas de vacío para vino:

¿Qué es y para qué sirve un extractor de aire para vinos?

El extractor de aire para vinos, mejor conocido como bomba de vacío para vino, es una bomba que funciona en conjunto con un tapón y que se encarga de sacar todo el aire de la botella y de cerrarla herméticamente para detener el proceso de oxidación del vino y así poder conservar sus propiedades durante varios días más.

¿Cómo utilizar una bomba de vacío para vinos?

La forma de utilizar las bombas de vacío puede variar un poco de un modelo a otro, pero por lo general el proceso es muy sencillo y es el siguiente:

  1. Se coloca el tapón sobre la boca de la botella de vino que se ha abierto.
  2. Se pone la bomba encima del tapón, se levanta el mango de la bomba tirando hacia arriba y luego se bombea hacia abajo.
  3. El aire comienza a salir de la botella y cuando no quede aire el tapón se encargará de cerrar la botella al vacío.

Como puedes ver el procedimiento es muy sencillo. El fabricante o vendedor debe de entregar el producto con pequeño instructivo más especifico para dicho producto.

¿Cómo limpiar un extractor de aire para botellas de vino correctamente?

La bomba como tal puede limpiarse con un paño seco o un poco húmedo para retirar el polvo. En cuanto a los tapones, estos suelen ser aptos para lavavajillas, haciendo que todo el proceso de limpieza sea muy rápido y sencillo. Se recomienda seguir las instrucciones del fabricante para evitar problemas.

¿Cuál es la vida útil de una bomba de vacío para vino?

El tiempo de vida útil de los extractores de aire de botella de vino suele ser muy alto, sobre todo si está hecho de materiales de buena calidad y si se usa correctamente. De esta forma debería ser un producto que puedas usar durante mucho tiempo.

Los tapones son reutilizables, pero es más sencillo que estos se puedan dañar. Por eso se recomienda comprar un modelo que incluya tapones de buena calidad y que tenga varios para que puedas tener algunos repuestos.

Precios de las bombas de vacío para vinos

A lo largo de este artículo he mencionado en varias ocasiones que son productos muy baratos, como ya debiste de haber notado en nuestras recomendaciones.

Se pueden encontrar productos desde un precio de 7€, siendo estos los productos más simples y que siguen siendo efectivos. Mientras que las opciones más lujosas y efectivas pueden llegar a tener un precio entre los 40€. Está claro que otros modelos pueden superar ese precio, pero por lo general, la mayoría de estos artefactos se encuentran en ese rango.

Sin embargo, la mayoría de bombas de vacío para vino tienen un precio entre los 11€ y los 15€, pudiendo disfrutar de un producto de buena calidad a este precio, por lo que realmente no tendrás que preocuparte por tener que hacer una gran inversión para tener un buen producto.

Opiniones de las bombas de vacío para botellas de vino

Las opiniones de todo producto son muy importantes para que nosotros podamos darnos una buena idea sobre la calidad que ofrece y si en realidad es lo que el fabricante está prometiendo o si en realidad se queda corto.

Es por eso que para poder juntar nuestra lista de recomendaciones hemos prestado mucha atención a las opiniones de las personas que ya habían probado los productos. De esta forma podemos estar más seguros de que te estamos dando recomendaciones con las que puedas quedar realmente satisfecho una vez que hayas comprado el producto.

Cuando la gran mayoría de compradores de un producto han quedado muy satisfechos y le dan una buena valoración es porque el producto tiene una calidad que en realidad se ajusta a las expectativas de los compradores.

¿Dónde comprar una bomba de vacío?

Para terminar con esta guía sobre extractores de aire para botellas de vino queremos hablar sobre las distintas tiendas en las que puedes comprar este tipo de productos, ya que la tienda en la que hagas tu compra también jugará un papel muy importante al momento de determinar si tienes una buena experiencia de compra o no:

  • Bombas de vacío para botellas de vino de Amazon: esta es la tienda que nosotros recomendamos para comprar este tipo de productos, ya que cuenta con una gran variedad de modelos y fabricantes, además de ofrecer buenos precios y la mejor experiencia de envío de producto.
  • Bombas de vacío para botellas de vino de Ikea: otra tienda que puede ser una buena opción para comprar las bombas al vacío, pero su catálogo no es tan amplio y puede hacer que nos quedemos sin comprar el mejor producto posible.
  • Extractor de aire para botellas de vino de Carrefour: aunque tiene buenos precios, la cantidad de productos disponibles es bastate limitada y la experiencia de envío no suele ser de las más rápidas, por lo que no es una opción que recomendemos demasiado.
  • Bombas de vacío para vino de El Corte Inglés: aquí también encontrarás algunas opciones, pero no tantas y no a tan buenos precios en la mayoría de sus modelos disponibles. Recomendamos que sea una opción secundaria o que te apoyes para realizar comparaciones.

Ver Bombas de Vacío para Botellas de Vino en Amazon

Conclusión: ¿Qué bomba de vacío para botellas de vino recomiendan comprar?

A estas alturas ya deberías de saber qué bomba de vacío comprar o qué es lo que necesitas para poder satisfacer tus necesidades. Sin embargo, si quieres que te digamos algo como “esta es la mejor bomba de vacío para botellas” o “este es el que tienes que comprar” no podemos hacerlo, ya que puedes tener necesidades diferentes a las de otro comprador.

Es decir, recuerda que lo más importante es que tengas claro que necesitas y cuáles son las características que el producto debe tener para ajustarse a tus necesidades. Teniendo esto en cuenta no deberías de tener problemas para encontrar una bomba de vacío para botellas de vino con la que puedas quedar satisfecho.

En el caso de que ninguno de los modelos recomendados a lo largo de este artículo haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con las 10 bombas de vacío más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean los mejores del mercado, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

Otros accesorios que podrían ser de tu interés

Última actualización el 2020-08-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados