Copas de vino: Guía de Compra, Comparativa y Análisis

copas para servir vino

Así como existen las tazas para el café y los vasos para tomar agua, están las copas para el vino. Un utensilio indispensable para todos los amantes del vino, no solo por su apariencia elegante, sino porque su diseño permite degustar el vino de la mejor forma. Por ello, hablaremos sobre todo lo que debe saber sobre las copas de vino.

¿Por qué comprar copas de cristal? Principales Ventajas

Hay una razón por la cual tienen el nombre de copas de vino, porque ofrecen una variedad de ventajas para degustar esta bebida.

  • En primer lugar, cuentan con un tallo bastante largo, por lo que permiten sujetar la copa sin calentar el vino con el calor de nuestras manos.
  • Su forma con base amplia y una boca un tanto más estrecha permiten una excelente oxigenación de la bebida, lo que realza sus propiedades organolépticas.
  • Gracias a la forma de la boca de la copa, esta no solo permite una buena entrada de oxígeno, sino una excelente salida para los olores, haciéndola ideal para captar el aroma del vino.
  • La forma de esta también evita que se derrame el vino, ya sea mientras se sirve en ella o se agita para oxigenar el vino.
  • Si se utiliza una copa de vino, se evita que el sabor de la bebida se vea afectado.

¿Cuánto debería gastar en copas de cristal?

Las copas de vino pueden hallarse hechas tanto en vidrio como en cristal. Siendo estas últimas las más costosas gracias a la calidad del material.

Las copas de cristal, además de ser más costosas, son mejores que las de vino, gracias a que mantienen mejor la temperatura de la bebida y no alteran su sabor. Así que, si decide que desea comprar una de estas copas, es necesario saber que esperar.

Bueno, en general, podemos recomendar gastar entre 40 y 50 euros a lo mucho en un paquete de copas de cristal.

Ver Copas de Vino en Amazon

Nuestra Selección de las Mejores Copas de Cristal del mercado

Ahora, para facilitar la búsqueda de las mejores copas de vino en la gran variedad de opciones del mercado, hemos listado algunas de nuestras favoritas.

Juego de Copas de vino tinto

ROD Wine Juego de Copas de Vino Tinto - Vasos de Cristal en Titanio sin Plomo, con una Taza Grande 650 ml, Copas de Vino Tinto con un Tallo Largo para una degustación Ideal

En primer lugar, tenemos un excelente juego de copas para degustar de un buen vino tinto y con una gran capacidad.

Este es un juego de 3 copas hechas de cristal en titanio sin plomo y con un borde reforzado, haciéndolas muy claras y bastante resistentes, haciéndolas aptas para el lavavajillas.

Estas son unas copas con un gran tamaño, teniendo una altura de 22 cm, un ancho total de 10,67 cm y una boca de 7 cm, además de un tallo de 10 cm de largo. Estas medidas le dan una capacidad total de 650 ml.

ROD Wine Juego de Copas de Vino Tinto - Vasos de Cristal en Titanio sin Plomo, con una...
  • Cuando hablamos de Vasos de Vino Tinto, EL TAMAÑO SÍ IMPORTA, porque un recipiente más grande permite una mejor oxigenación, conservando todos los...
  • Mejore los aromas y sabores de sus vinos y platos favoritos gracias al equilibrio perfecto de los vasos que usa. Con un toque del tallo elegante entre los...
  • Productos en una de las regiones de fabricación de vidrio más reconocidos en el mundo, Bohemia, en la República Checa, los vasos están hechos con...

Estuche con 6 Copas de Vino Tulipa 36cl

Luminarc Versailles - Estuche 6 Copas Vino Tulipa, 36 cl

Ahora tenemos un juego de copas con un diseño excelente para todo tipo de vino, pero siendo mejor usadas para degustar vino blanco.

El juego consiste en 6 piezas hechas de vidrio de alta calidad con un perfil muy fino, ofreciendo una gran claridad, una buena resistencia a la manipulación y a la temperatura, además de una buena experiencia de cata.

La copa tiene una capacidad de 360 ml, lo que viene dado gracias a sus medidas de 6,5 cm de ancho total, una boca de 5,6 cm y un alto de 9,3 cm, además de una altura total de 19 cm. Estas características son ideales para los vinos menos pesados, como el rosado el blanco.

Luminarc 36 Cl C6 Copas Versailles, Vidrio sodo
  • Set de copas
  • Fabricadas en vidrio
  • Especial para enología

6 Copas de Cristal para Vino de 360ml

Bohemia Cristal 093 006 043 Provence - Copas de Vino (6 Unidades, 260 ml)

Si lo que busca un modelo que ofrezca tanto elegancia como calidad y versatilidad, este es el paquete para usted.

Siendo un paquete de 6 unidades de copas de vino hechas de uno de los mejores cristales del mercado, el Bohemia, y adornadas con un diseño de patografía, haciéndolas muy claras, resistentes y aptas para el lavavajillas, además de muy hermosas.

Estos modelos tienen una altura total de 15 cm, una boca de 8,6 cm y un fuste de 5,7 cm. Esto resulta en una capacidad total de 260 ml y una forma ideal para degustar del aroma de cualquier tipo de vino.

Bohemia Cristal 093 006 043 Provence - Copas de Vino (6 Unidades, 260 ml)
  • Altura: 150 mm
  • Apto para lavavajillas
  • Con alta clase pantography

Conjunto 6 Piezas de Vino Blanco

Krosno Copas de Vino Blanco | Conjunto 6 Piezas | 390 ML | Avant-Garde Collection Uso en Casa, Restaurante y en Fiestas | Apto para Microondas y Lavavajillas

Para aquellos que prefieren el vino blanco por sobre otros tipos, esta colección de copas de alta calidad es la indicada.

Esta ofrece un total de 6 copas hechas de vidrio Crystalline sin plomo de calidad premium. Esto significa que las copas tienen una gran durabilidad y una apariencia sumamente clara que permite ver a través de ellas sin problemas.

Las copas tienen un diseño elegante, con un cambio bastante pronunciado en un ángulo entre el cáliz y la boca, teniendo un ancho total de 8,9 cm. Además, tiene una altura de 23,3 cm y una capacidad total de 390 ml.

Krosno Copas de Vino Blanco | Conjunto 6 Piezas | 390 ML | Avant-Garde Collection Uso en...
  • VIDRIO CRYSTALLINE – El vidrio Crystalline de suprema calidad perfectamente expone el contenido de las copas y las hace excepcionalmente sólidas,...
  • CONJUNTO DE 6 PIEZAS- Las copas elegantes de la colección Avant-Garde son perfectas para servir todos los tipos de vino blanco. Los fustes largos para...
  • COMBINACIÓN ELEGANTE DEL FUSTE CON EL CÁLIZ Y CON EL PIE- Una forma esbelta y una combinación armoniosa del fuste con el cáliz y con el pie van a...

Copas de vino de 568ml aptas para lavavajillas

Stölzle Lausitz - Copas para vino tinto Quatrophil, de 568 ml, parecen sopladas artesanalmente, aptas para lavavajillas

El siguiente es un juego de copas de manufactura alemana ideales para el vino tinto, gracias a su amplio cáliz y copa estrecha que permiten una excelente oxigenación.

Este juego de 6 copas hechas en cristal sin plomo tiene un diseño moderno y elegante que ayuda al material para mantener una gran resistencia estructural, con un tallo unido al cáliz y siendo apta para el lavavajillas.

Estas tienen una altura total de 25 cm y un ancho en el cáliz de 9,6 cm, además de una capacidad de 568 ml. Esto las hace una de las copas de vino tinto más grandes en el mercado.

Stölzle Lausitz - Copas para vino tinto Quatrophil, de 568 ml, parecen sopladas...
  • Forma moderna y distintiva, como de un fundido, mango estirado, sin uniones, cristal sin plomo, sonido claro inconfundible.
  • Distribución fina del cristal, de alta calidad y robusta, alta estabilidad con larga vida útil.
  • Último diseño de cristal: funcionalidad convincente con vino, gran superficie gracias a su cintura baja, desarrollo óptimo de los materiales...

Juego de 6 Copas de Vino 510ml

Schott Zwiesel 7544322 Ivento - Juego de 6 copas de vino, cristal, 50 cl, color transparente

Finalmente tenemos un juego de copas de manufactura alemana para cualquier tipo de vino, con un diseño muy agradable y muy fácil de limpiar.

Estas están hechas de cristal de Tritan, por lo que son bastante claras y lo suficientemente resistentes como para introducirse en el lavavajillas.

Estas copas tienen una capacidad de 506 ml, con una altura total de 22,2 cm y un ancho de 8,5 cm. Estas medidas y su boca amplia la hacen excelente tanto para los vinos claros como para los tintos.

Schott Zwiesel 7544322 Ivento - Juego de 6 copas de vino, cristal, 50 cl, color...
  • Altura: 222 mm 221 cm)
  • Capacidad: 506 ml pantalla 17,1 oz
  • Diámetro: 85 mm ó 83,8 cm.

Factores a tener en cuenta para comprar una copa de vino

Ya que hemos visto algunos excelentes ejemplos de copas de vino, es necesario tener algunos factores en mente para poder elegir el mejor modelo para nosotros, ya sea entre las opciones de nuestra lista o las que estén fuera de ella.

Ten en cuenta para qué las vas a usar

para que vas a utilizar la copa de vino

En primer lugar, se debe considerar para qué planean utilizar las copas, ya que hay una variedad de tipos especializados.

Las copas para vino tinto son amplias. Especialmente diseñadas para permitir una mejor cata de los aromas que ofrece la bebida. Las copas para los espumantes son muy altas y estrechas para así mantener mejor la espuma y evitar que se desborden.

Inclusive hay copas exclusivas para la cata, las cuales son pequeñas, con una boca amplia y un fuste estrello debajo de esta que permite una mejor oxigenación del vino.

Materiales de fabricación

Como ya mencionamos, las copas de vino están hechas de vidrio o de cristal, pero esto no es lo único que se debe tomar en consideración. También es importante verificar la calidad de dicho material, además de si tienen presencia de plomo, pues esto puede afectar la resistencia, la claridad y otras propiedades de la copa.

Capacidad

Las copas pueden hallarse en una gran variedad de capacidades dependiendo de lo que deseemos y del tipo de las mismas. Desde modelos de jerez de unos 200 ml hasta las más grandes para vino tinto de hasta 600 ml. Esto dependerá de nuestra preferencia y de cuál sea nuestro vino favorito.

Forma de la boca

forma de la copa de vino

Como se puede apreciar en nuestra lista, cada tipo de botella tiene una boca distinta, pues eso cambia el uso de las mismas.

Por ejemplo, las copas de vino tinto cuentan con una boca más estrecha que permite una mejor oxigenación del vino.

Precio

También es necesario tener en cuenta los precios, pues dependiendo de la marca, el material y el tamaño, las copas pueden tener una gran variación de costo. Por ello es importante considerar nuestro presupuesto antes de hacer una elección.

Mejores marcas de copas de vino

Ya hemos visto que hay una gran variedad de modelos de copas de vino de diferentes marcas, pero entre la vastedad de opciones disponibles en el mercado, hay 3 que sobresalen gracias a su calidad y prestigio.

Luminarc

logo copas de vino luminarc

Para iniciar tenemos una marca francesa iniciada en 1958 como parte de la compañía Arc International. Luminarc se encarga del diseño y producción de todo tipo de equipos de cocina, en especial de vasos y copas hechos en diferentes tipos de vidrio de la mejor calidad.

Stölzle Lausitz

logo copas de vino stolzle lausitz

La marca Stölzle Lausitz se inició en Alemania en el año 1889, lo que le da una historia de más de 130 años en el área de diseño y fabricación de copas de todo tipo hechas en cristal libre de plomo, convirtiéndose así en una de las principales alrededor del mundo.

Bohemia

logo copas de vino bohemia

Finalmente, tenemos una de las principales marcas de artículos de cristal en todo el mundo. Teniendo su origen en la República Checa, esta marca ofrece desde copas hasta platos hechos en cristal de titanio libre de plomo.

Preguntas Frecuentes

Si está entrando en el mundo de los vinos, es muy posible que surjan preguntas y también es muy posible que otras personas en su posición compartan esas preguntas. Por ello, a continuación, responderemos algunas de las más comunes.

¿Cómo servir una copa de vino?

En primer lugar, se debe destapar el vino dejarlo “respirar” por unos minutos antes de servirlo para que se oxigene. Una vez sea tiempo de servirlo, debe elegir la copa correcta y colocarla sobre la mesa. Luego, tome la botella con ambas manos y, a una distancia considerable de la copa, deje caer el vino dentro de la misma.

Cuando esté por llenar un tercio de la copa deje de servir, dándole un pequeño giro a la botella para evitar que esta gotee.

¿Cómo sujetar una copa de vino correctamente?

sujetar una copa de vino correctamente

Aunque es muy común ver en las películas a las personas sujetando las copas de vino por el cáliz, esta es la forma incorrecta de hacerlo.

Estas copas tienen un fuste largo por una razón, evitar que nuestras manos entren en contacto con el vino, calentándolo. Por ello, la mejor forma de sostener cualquier copa de vino es por su fuste.

¿Dónde va la copa de vino en la mesa?

Las copas de vino, por costumbre y protocolo se colocan a nuestra derecha, frente a donde se ubican los cuchillos, pues esa es la mano con la que brindamos.

Precios de las copas de vino

Las copas de vino tienen una gran variación de precios dependiendo de los tipos, materiales y marcas. Esto puede variar yendo del rango bajo, rondando los 10 euros por un juego de 6 copas, hasta el rango alto, siendo de 40 euros o más por un juego de 3 copas.

Opiniones de las copas de vino

Las copas de vino son un artículo básico en la alacena de cualquier amante de los vinos y es muy común tener al menos un par en nuestra cocina, pues sin importar cuál sea el tipo, presentan la mejor forma de disfrutar un buen vino.

¿Dónde comprar una copa de vino?

Ahora, si luego de aprender todo lo que necesita saber sobre las copas de vino, desea conocer el mejor lugar para comprar un juego, le invitamos a revisar las siguientes tiendas:

  • Copas de vino de Amazon – En primer lugar, tenemos una de las principales tiendas en todo el mundo. En Amazon podrá hallar todo tipo de copas de vino, de las mejores marcas y a los mejores precios del mercado.
  • Copas de vino de Ikea – Si busca opciones que sean tanto económicas como elegantes, Ikea es una excelente opción, pues hay varios tipos a precios muy accesibles.
  • Copas de cristal de Carrefour – Carrefour es una de las mejores tiendas para los amantes del vino, pues hay una gran variedad de formas y tipos de copas para cada tipo de vino y para cada preferencia, en todos los rangos de precios.
  • Copas de vino de El Corte Inglés – Finalmente, esta es una de las tiendas más recomendadas, en especial si prefiere las copas de cristal con grabaciones y decorados, pues aquí puede hallar una gran variedad de modelos de todo tipo.

Ver Copas de Vino en Amazon

Las copas de vino son artículos muy antiguos que han sido diseñados para que aquellos que disfrutan del vino, puedan apreciar al máximo todas las propiedades organolépticas de esta bebida. Por ello le invitamos a probar cualquiera de los modelos de nuestra lista y esperamos que esta información le ayude a elegir el mejor modelo para usted.

En el caso de que ninguno de los modelos de nuestra selección haya sido de su agrado, a continuación le presentamos un listado con las 10 copas de vino más vendidas en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores copas de vino del mercado, pero si es una gran referencia para tener en cuenta los gustos de los españoles.

Otros accesorios que podrían ser de tu interés

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados