Botelleros de Metal

mejores botelleros de metal

Si recientemente has descubierto que tienes varias botellas de vino o licor y que no tienes donde almacenarlas de una forma efectiva, sencilla y organizada, los botelleros de metal pueden ser tu mejor solución a este problema. Una buena botella de vino o de licor no es barata, por lo que necesitas un buen lugar para guardarla de forma segura.

Guardar el vino en la alacena colocando las botellas paradas no es una buena opción, ya que de esta forma el corcho comienza a secarse y el aire entra al vino, lo que afecta su composición y sabor. Los estantes botelleros pueden ser tu mejor alternativa para guardar tus botellas correctamente.

Para que puedas comprar el botellero de metal que mejor se ajusta a tus necesidades, a la cantidad de botellas que tienes y al espacio disponible en tu casa, en esta guía podrás encontrar los mejores modelos y consejos que te ayudarán a hacer la mejor compra.

Comparativa Mejores Botelleros de Metal

¿Por qué comprar un botellero de metal? Principales ventajas

Antes de mostrarte los mejores modelos que hay a la venta queremos hablar sobre las distintas ventajas de los botelleros de metal, de forma que puedas tener una mejor idea de qué esperar de estos productos y cómo puedes aprovecharlos al máximo:

  • Los botelleros de acero inoxidable se pueden usar en exteriores sin ninguna complicación, por lo que son buenas opciones para eventos especiales que se lleven a cabo en el exterior.
  • Permiten organizar las botellas de una forma segura y sencilla, siempre dejando a tu alcance cualquier botella que desees agarrar.
  • Su montaje y desmontaje es muy sencillo, por lo que no tendrás que perder tiempo en su instalación.
  • En algunos modelos puedes ir aumentando su capacidad de almacenamiento, pudiendo colocar entre 6, 12, 24 y 36 botellas de vino o licor.
  • El acero es un material resistente a la corrosión, por lo que es una buena opción tanto para casas y negocios, ya que no tienen problemas por humedad o líquidos, a la diferencia de la madera que se puede hinchar o dañar.
  • Al ser metálicos se pueden conseguir diseños muy llamativos y modernos, además de que puede ser metal cromado plateado, lacado en blanco o metal negro, entre otras opciones de colores. Así te será sencillo encontrar uno que se adapte al resto de la decoración.
  • Hay una gran cantidad de modelos y tamaños disponibles, haciendo que sea realmente sencillo encontrar y comparar aquellos que tienen características que nos interesan.

Ahora conoces algunas de las principales ventajas que nos ofrecen los botelleros de metal, aunque debes de tener en cuenta que según el usos que quieras darle es posible que encuentres muchas otras ventajas que te sean de utilidad. Ver otros tipos de botelleros …

¿Cuánto debería gastar en un botellero de metal?

El dinero siempre es un factor importante que tenemos en cuenta cuando estamos por comprar un producto, sobre todo porque en muchas ocasiones tenemos un presupuesto un tanto limitado.

Los botelleros no suelen ser productos muy costos, por lo que te recomendamos que dejes el precio a un lado y busques solamente teniendo en cuenta aquellos productos que cumplan con tus necesidades. Esta es la mejor forma de hacer una compra con al que quedes satisfecho.

Pero si tienes un presupuesto muy limitado, en este caso te recomendamos que, teniendo en cuenta tu presupuesto, busques, compares y analices las distintas opciones que se encuentran dentro de ese rango de precio y comprar el que te parezca que podrás aprovechar mejor.

Ver Botelleros de Metal en Amazon

¿Cuáles son los mejores estantes botelleros de metal del mercado?

Para juntar estas recomendaciones hemos trabajo analizando las mejores opciones que hay disponibles a la venta, desde sus características, su relación calidad-precio y las opiniones de personas que los han probado. De esta forma te recomendamos los modelos que mayores probabilidades tienen de dejarte satisfecho con tu compra:

Estante para vino de metal con tapa de vidrio

32 Estante Para Vino con Tapa de Cristal, Estaño

Este modelo tiene una capacidad para sostener hasta 23 botellas de vino de 750 ml, por lo que ofrece una buena capacidad de almacenamiento con la que no deberías de tener complicaciones para guardar toda tu colección de vinos a menos que sea muy grande.

Una de sus mayores ventajas es que este botellero no sólo sirve para guardar las botellas, sino que también se puede usar como una pequeña mesa o mueble de vidrio, por lo que también resulta útil e incluso tiene funcionalidades decorativas. Esto permite que la podamos aprovechar al máximo sin importar le uso que le estemos dando.

Tiene unas dimensiones de 68 x 40,2 x 23 cm, así que te recomendamos tener en cuenta sus medidas antes de comprarlo, para que puedas comprobar que tienes el espacio necesario disponible.

Está hecho con acero y cuenta con un revestimiento en polvo durable, por lo que puedes estar seguro que te durará durante mucho tiempo en perfectas condiciones, siempre y cuando lo uses adecuadamente.

Tiene niveladores de piso que sirven para asegurarse de que tenga una buena estabilidad, por lo que no será tan sencillo que por accidente pueda voltearse y dañar las botellas que esté guardando.

Mango Steam 32 Estante Para Vino con Tapa de Cristal, Gris
994 Opiniones
Mango Steam 32 Estante Para Vino con Tapa de Cristal, Gris
  • Sostiene 32 botellas estándar de 750 ml.
  • Mesa de cristal añade funcionalidad adicional.
  • Construcción de acero con un revestimiento en polvo durable.

Organizador para 15 botellas de vino metálico

SONGMICS Botellero metálico, Organizador para 15 Botellas de Vino, 36 x 20 x 70 cm, Negro LSW02B

Ese botellero es perfecto para los fanáticos del vino que quieren poder guardarlos al mismo tiempo que están en exhibición en su casa, ya que es perfecto para mostrar la colección de vino que está guardando.

Cuenta con una capacidad para almacenar 15 botellas de vino, dejándolas listas para poder consumirlas en cualquier momento. También es efectivo para guardar botellas de champán, ya que tiene ranuras agrandadas (9 cm de diámetro), por lo que no solo puede almacenar botellas de 750 ml, sino que también puede almacenar botellas más grandes sin muchas complicaciones.

Este modelo está hecho de hierro al que se le ha dado un buen acabado, con un color negro muy bien conseguido que queda estupendo para adornar al mismo tiempo que es efectivo. Sus curvaturas superiores le dan un toque bastante llamativo, por lo que también puede formar parte de la decoración de tu hogar.

Su montaje es muy sencillo y además cuenta con patas ajustables que permiten que lo puedas utilizar sin muchas complicaciones sobre cualquier superficie.

SONGMICS Botellero metálico, Organizador para 15 Botellas de Vino, 36 x 20 x 70 cm, Negro...
192 Opiniones
SONGMICS Botellero metálico, Organizador para 15 Botellas de Vino, 36 x 20 x 70 cm, Negro...
  • MINIBAR INDIVIDUAL DE VINO: ¿Te encanta el vino? ¿Te gusta tenerlos en exhibición en lugar de esconderlos en cajas de cartón? Este portabotellas cuenta...
  • PARA EL CHAMPÁN TAMBIÉN: Gracias a las ranuras agrandadas (9 cm de diámetro), este portabotellas puede contener no solo las botellas estándares de 750...
  • BOTELLERO LLAMATIVO: Hecho de hierro con buen acabado, este botellero negro tiene una apariencia encantadora y atrae la atención de tus visitantes. Las...

Botellero de metal blanco

Zeller 27360 Botellero, Metal, Blanco, 68x26.5x63 cm

Este botellero es bastante efectivo, práctico y tiene un muy buen aspecto. Está hecho de metal cromado que sirve para darle un buen aspecto y una buena durabilidad.

Las botellas se pueden meter y sacar fácilmente, quedando seguras en el zócalo del metal. En la parte posterior cuenta con puntales de metal que sirven para evitar que las botellas se puedan salir de su lugar.

Tiene unas dimensiones de 68 x 26.5 x 63 cm, por lo que su capacidad de almacenamiento es bastante considerable, pudiendo almacenar alrededor de 32 botellas de vino, por lo que te puede ser de gran ayuda si tienes una gran colección de botellas.

Zeller 27360 Botellero, Metal, Blanco, 68x26.5x63 cm
  • Práctico botellero
  • De metal cromado
  • Ofrece espacio para hasta 4 botellas

Botellero de acero inoxidable

Relaxdays Botellero Vino para 9 Botellas, Acero Inoxidable, Plateado, 22 x 27 x 16,5 cm

En caso de que no tengas una gran colección de vinos y sólo quieres un botellero que sea bonito, efectivo y durable para guardar tus botellas, este puede ser una excelente opción. Su diseño está muy bien conseguido y permite guardar y sacar fácilmente cualquier botella.

Está hecho de acero inoxidable de diseño industrial y tiene una forma ondulada que facilita el almacenamiento de las botellas. Tiene una capacidad total para 9 botellas de vino o de otros licores, las cuales se pueden almacenar hasta en 3 niveles de altura.

Aunque está pensado para botellas de vino, se puede usar para almacenar cualquier botella que tenga 8,5 cm de diámetro, por lo que también podrás guardar otras bebidas.

Relaxdays, Plateado, 22 x 27 x 16,5 cm Botellero Vino para 9 Botellas, Acero Inoxidable
56 Opiniones
Relaxdays, Plateado, 22 x 27 x 16,5 cm Botellero Vino para 9 Botellas, Acero Inoxidable
  • Soporte vino: no dejes que tus botellas de vino se llenen de polvo en el armario; sácalas a relucir con este bonito botellero metálico que además de...
  • Moderno y de alta calidad: estante para botellas de acero inoxidable de diseño industrial y forma ondulada
  • Almacenamiento horizontal: la posición horizontal evita que el corcho se seque y se encoja y permite que el vino permanezca herméticamente cerrado

Botellero para pared de acero

Zeller 27365 Botellero de Pared, Acero Inoxidable, Gris, 11.5x9.8000000000000007x45 cm

Si estás interesado en un botellero de pared entonces este modelo de Zeller puede ajustarse a tus necesidades. Es un botellero bastante práctico y de alta calidad.

Es perfecto para las personas que beben vino de forma ocasional, ya que puede almacenar hasta 4 botellas una encima de la otra sosteniéndolas horizontalmente.

Tiene un cuerpo de acero inoxidable de buena calidad que le da una gran resistencia al mismo tiempo que le da un aspecto bastante elegante y bien cuidado, por lo que fácilmente pasará a formar parte de la decoración de la cocina.

Su montaje no es complicado e incluye todos los accesorios que se necesitan para su montaje, por lo que no deberán presentarse complicaciones durante el montaje.

Zeller 27365 Botellero de Pared, Acero Inoxidable, Gris, 11.5x9.8000000000000007x45 cm
167 Opiniones
Zeller 27365 Botellero de Pared, Acero Inoxidable, Gris, 11.5x9.8000000000000007x45 cm
  • Práctico botellero de pared
  • De acero inoxidable de alta calidad 18/0
  • Para 4 botellas

Botellero con fijación a la pared

Blomus 65193 Cioso - Botellero con fijación a la pared

Este botellero de pared tiene un diseño sencillo, pero bastante efectico, ya que sostiene las botellas de una forma bastante particular que lo diferencia del resto de los botelleros recomendados en esta guía.

Está hecho de acero inoxidable y funciona como un estante de pared para botellas de vino. Sin duda alguna llamara la atención de cualquier persona que entre en la estancia en donde lo coloques.

Tiene una altura de 74 cm, una profundidad de 7 cm y un ancho de 3,5 cm, así que no deberías de tener problemas para poder encontrar un lugar adecuado para poder colocarlo.

Rebajas
Blomus 65193 Cioso - Botellero con fijación a la pared
364 Opiniones
Blomus 65193 Cioso - Botellero con fijación a la pared
  • Altura: 74 cm, ancho: 3,5 cm, profundidad: 7 cm
  • Diseñador: Flöz Diseño
  • Estante de pared para botellas de vino

Estante botellero cromado apilable

Viscio Trading 171532 - Botellero cromado apilable, acero, plata, 13 x 40 x 40 cm

Por último, pero no por eso quiere decir que sea el peor botellero de la lista, de hecho es una excelente opción si estás buscando algo que sea bueno, bonito y barato. Se trata de un producto con una excelente relación calidad precio.

Está hecho de acero de buena calidad y puede almacenar hasta 12 botellas en 3 niveles diferentes, siendo muy útil y práctico para almacenar una buena cantidad de botellas.

Gracias a su relación calidad-precio este producto se ha ganado muy buenas calificaciones y opiniones. Así que, si no quieres gastar mucho dinero, pero quieres algo efectivo y que se vea bien, sin duda alguna este modelo es una de las mejores opciones que puedes encontrar a la venta hoy en día.

Funciona con todo tipo de botellas de 750 ml y no hay nada que sostenga las botellas desde atrás, por lo que podrías colocarlo contra la pared para evitar posibles accidentes.

Viscio Trading 171532 - Botellero cromado apilable, acero, plata, 13 x 40 x 40 cm
326 Opiniones
Viscio Trading 171532 - Botellero cromado apilable, acero, plata, 13 x 40 x 40 cm
  • Acero.
  • Lavable a mano.
  • Botellero cromado apilable, 3 pisos, 12 plazas.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un estante botellero de metal

Ya te mostramos los mejores botelleros de metal que hay disponibles a la venta, pero puede ser que no estés muy seguro sobre cuál de ellos puede ser la mejor opción para ti.

Para que puedas tener más claro cuál es el botellero que necesitas o que te servirá mejor, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos clave:

Estabilidad

Muchos de los botelleros de metal tienen diseños llamativos y ligeros, por lo que tal vez no todos ofrezcan un nivel de estabilidad que se ajuste a tus necesidades. Esto se debe a que se intenta minimizar el uso de metal para que el costo no incremente demasiado.

Todos los diseños deben de ofrecer una buena estabilidad, pero algunos lo consiguen mejor que otros, por lo que te recomendamos que tengas especial cuidado en este aspecto. De ser posible busca entre las opiniones si hay compradores que se quejen de la estabilidad.

Es importante que un botellero ofrezca una buena estabilidad para mantener las botellas seguras en todo momento, pudiendo estar seguros de que están guardadas en un buen lugar. De lo contrario podría caerse o voltearse ante la mínima interacción accidental con él y las botellas podrían romperse.

Capacidad

capacidad para almacenar botellas

La capacidad es otro factor clave que debes de tener en cuenta, ya sea que tengas pensado guardar muchas botellas o sólo unas cuantas.

Esto es importante porque si tienes una gran colección de botellas (o planeas tenerla) los modelos más pequeños no te servirán de nada; así como si no planeas tener muchas botellas y terminas comprando un botellero grande que dejarás casi completamente desaprovechado.

En pocas palabras debes de tener una cantidad de botellas muy clara en tu mente al momento de hacer la compra. Así conseguirás comprar uno que tenga la capacidad que se ajuste a tus necesidades.

Diseño

Los botelleros de metal son bastante variados, por lo que encontrarás diseños minimalistas, clásicos, modernos, ligeros, llamativos, etc. Es por eso que te recomendamos que te tomes tu tiempo y analices las distintas opciones que tienes a tu disposición y que imagines lo mejor que puedas como se vería cada diseño en la estancia en la que tienes pensado colocarlo.

No tomes una decisión apresurada y busca bien un modelo que tenga un diseño que combine con el resto de la decoración de la estancia. De esta forma se vera mejor y se sentirá en armonía con todos los objetos que hay en la habitación.

Posición de las botellas

consejos para almacenar las botellas de vino

Como seguramente ya habrás notado la gran mayoría de modelos almacenan las botellas de forma horizontal, ya que de esta forma el corcho se mantiene húmedo y las botellas de vino se preservan mejor. Por lo que te recomendamos que elijas un modelo que almacene correctamente el vino.

Lo importante es que las botellas estén acostadas horizontalmente. Mientras estén así, las botellas se pueden apilar de forma vertical (una arriba de otra) u horizontal (una a lado de otra) sin mayores complicaciones.

Precio

Ya mencionamos que los botelleros de metal no suelen tener precios muy elevados, pero es importante que tengas el precio en cuenta para que puedas comprar un producto que tenga una buena relación calidad-precio, para que puedas quedar satisfecho con la compra que has hecho y no sientas que pagaste de más por un producto.

En pocas palabras, analiza y compara bien los distintos modelos que hay disponibles para que te puedas asegurar de comprar aquél que en realidad tiene un precio justo.

Compara con otros modelos

botelleros de madera y acero inoxidable

Antes de finalizar el proceso de compra en cualquier tienda online, te recomendamos que compares el botellero que estás por comprar con modelos diferentes y con modelos de otras marcas.

Realizar esta comparación puede ser la mejor forma de evitar hacer una compra y después arrepentirnos al encontrar un producto que se ajustaba mejor a nuestras necesidades y presupuesto. No hagas compras apresurado, siempre tómate tu tiempo al hacer una compra.

Preguntas frecuentes

En base a las dudas que tiene nuestros lectores y los compradores en general de este tipo de productos, hemos juntado algunas de las preguntas frecuentes que suelen hacerse y responderlas con el fin de que puedas tener más información y hacer tu compra sin tener estas dudas en mente:

¿Dónde colocar un botellero de metal?

Los botelleros que están hechos de metal, sobre todo aquellos de acero inoxidable, se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar, aunque debes de ver qué estancia de tu casa es la más adecuada para el almacenamiento de tus botellas.

Por ejemplo, no se recomienda que las botellas reciban los rayos del sol, por lo que colocarlas a lado de la ventana puede no ser una gran idea.

La gran cantidad de personas las guardan en su cocina, en su despensa o en su bodega, aunque esta decisión la puedes tomar libremente dependiendo de donde te resulte mejor colocar tus botellas o en donde tengas el espacio libre para colocarlas.

¿Cuánto peso soporta un botellero de metal?

El peso que soportan los botelleros depende de cada producto individual, ya que algos están hechos con bases de metal más sólidas que otros.

Todos soportan sin problemas el número de botellas para las que tienen capacidad, pudiendo guardar tantas botellas como te permita. Sin embargo, no deberías de colocar otro tipo de objetos encima de ellos, a amenos que el diseño te lo permita y te especifique que se puede.

Opiniones de los botelleros de metal

Las opiniones sobre los productos son muy útiles para darnos una mejor idea de la calidad que tienen, pudiendo tener una imagen más real y personal sobre la experiencia que brindan al usarlo.

Todos los vendedores presumen los aspectos más positivos de sus productos, por lo que las opiniones pueden ser de gran ayuda para ver aquellos aspectos que tal vez no sean tan positivos.

Por este motivo te recomendamos tener en cuenta las opiniones de cualquier producto que vayas a comprar. De hecho, para juntar las recomendaciones que compartimos anteriormente tuvimos en cuenta la opinión de los compradores. Así podemos estar más seguros de que comprarás un producto que en realidad entrega lo que promete.

¿Dónde comprar botellero de metal?

Para terminar esta guía lo último que queremos analizar son las diferentes tiendas en las que puedes comprar los botelleros de metal. Esto para asegurarnos de que puedas tener la mejor experiencia de compra posible, desde que haces el pedido hasta que recibas un producto de calidad en la puerta de tu casa.

Estas son algunas de las tiendas más populares en las que suelen comprarse botelleros:

  • Botelleros de metal de Amazon: consideramos que Amazon es la mejor opción para comprar estos productos gracias a que ofrece la mayor variedad de modelos, fabricantes y precios disponibles. De hecho, todas nuestras recomendaciones están disponibles en esta tienda al mejor precio.
  • Botelleros de metal de Ikea: en Ikea también puedes encontrar algunas opciones muy llamativas de botelleros, por lo que también es una buena opción, Sin embargo, la cantidad de fabricantes y modelos disponibles es muy inferior a la que podemos encontrar en Amazon.
  • Estantes de vino de metal de Carrefour: siendo una de las tiendas más conocidas es normal que quieras hacer tu compra aquí. Te recomendamos comparar precios con las otras tiendas de esta lista. Asimismo, el número de opciones disponibles no es el más grande.
  • Botelleros de metal de El Corte Inglés: aquí también puedes encontrar algunas opciones para almacenar tus botellas. Sin embargo, la cantidad de modelos a la venta es más reducida y sus precios suelen ser más elevados que en otras tiendas.
  • Botelleros de metal de Conforama: con un catálogo de productos más pequeño y precios llamativos, esta tienda puede ser una buena opción secundaria a tener en cuenta, aunque no te recomendamos hacer tu compra sólo viendo las opciones disponibles aquí.

Ver Botelleros de Metal en Amazon

Con toda la información que hemos analizado a lo largo de esta guía tendrás mejores probabilidades de hacer una compra que satisfaga tus necesidades y con al que puedas quedar completamente satisfecho. Así puedes analizar los mejores botelleros de metal y conocer los factores clave que debes de tener en cuenta al momento de elegir aquél que quieras comprar.

En el caso de que los estantes de vino de metal que te hemos recomendado a lo largo de este artículo no sean de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con los 10 botelleros de metal más vendidos en Amazon. Esto no quiere decir que sean los botelleros de mejor calidad del mercado, pero si es una gran referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

Otros Tipos de Botelleros que también podrían interesarte

Última actualización el 2020-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados