Decantadores de vino: Los mejores de 2022 y cuál elegir

decantadores de vino

Los decantadores de vino son uno de los productos que todo amante del vino debe tener para mejorar la experiencia de beber vino. Estos permiten mantener el olor del vino y su sabor, eliminando restos de posos y otros elementos que el vino pueda tener

En la actualidad podemos encontrar modelos muy modernos que realizan este procedimiento de una forma muy sencillo, aireando el vino para mejorar su sabor. Todo el proceso se realiza de forma sencilla y limpia.

¿Qué es un decantador de vino?

Lo cierto es que hay diferentes razones por las que te podría interesar comprar decantadores de vino, pero si no estás muy seguro sobre cuales son las ventajas que este tipo de producto te pude ofrecer:

  • Sirve para oxigenar el vino: son especialmente recomendados para los vinos que son de larga maduración. En este tipo de vinos, la falta de oxigeno puede afectar su olor, por lo que los decantadores se encargarán de producir el contacto entre el aire y el vino, haciendo que los olores se ventilen y mejorando tanto el olor como el sabor del vino.
  • Separa el vino de los sedimentos o posos: los decantadores también se pueden utilizar para encargarse de eliminar posibles posos que estén presentes en la botella. Estos sedimentos se encuentran con mayore frecuencia en los vinos de crianza, aquellos que tienen un proceso de maduración más prolongado. Al momento de ponerlo en el decantador, se debe de tener inclinado para que el vino caiga por las paredes, parando cuando veas que los sedimentos se aproximan al cuello de la botella.
  • Permite saborear mejor los vinos más jóvenes: al estar en contacto con el aire, permite que se desarrollen mejor los aromas que se percibirán cuando el vino se vierta sobre la copa. El potenciador sirve para potenciar el aroma del vino, sobre todo aquellos matices frutales.

Estas son las ventajas principales que podemos encontrar en el uso de decantadores de vino, aunque lo cierto es que, dependiendo del modelo que decidas comprar, estos pueden tener algunas otras ventajas muy llamativas que te permitan mejorar la experiencia de disfrutar de un delicioso vino.

>> Conocé otros accesorios imprescindibles para disfrutar de un buen vino

Los 8 mejores decantadores de vino de 2022

Para que te resulte más sencillo encontrar un decantador que pueda ajustarse a tus necesidades, hemos analizado y juntado algunos de los mejores decantadores de vino que hay disponibles en el mercado:

Aireador de Vino tinto con base

hotder Wine Aireador de Vino Tinto con Base para Vino Tinto, Negro.

Estos decantadores de vino tienen un diseño muy elegante y permiten airear el vino de poco en poco, además de que también destacan por poder limpiarse muy fácilmente, lo que hace que sea un producto muy práctico.

Asimismo, está hecho para poder refinar y hacer más complejo el buqué de vino, por lo que puede mejorar tu experiencia al momento de disfrutar del vino. Gracias a sus características es un producto recomendado por enólogos.

Rebajas
hotder Wine Aireador de Vino Tinto con Base para Vino Tinto, Negro.
  • Refina y hace complejo el buqué del vino.
  • Airea el vino en poco tiempo.
  • Diseño elegante.

Jarra de vino y decantador de 1.2L

WOQO Jarra Vino, 1.2L Decantador Para Vino Por Cristal Vaso, Aireador De Vino Con Bonito Silicona Almohadilla, Accesorios De Vino

Los decantadores de vino WOQO tienen una capacidad de 1.20 L (1200 ml), por lo que pueden almacenar poco menos de dos botellas estándar de vino, siendo una excelente opción para situaciones en las que se tengan muchos invitados.

Es una jarra que está especialmente diseñada para todos los vinos tintos fragantes, ya que aumenta la mezcla de vino con el aire para permitir que el aroma del vino de distribuya adecuadamente, además de que también separa el sedimento.

Su diseño de caracol permite tener mejorar el vino al mismo tiempo que brinda un agarre firme para un servido más sencillo. Está hecho de vidrio de calidad sin plomo y soplado a mano, por lo que tiene una muy buena resistencia, aunque se vea frágil.

Rebajas
WOQO Jarra de vino, jarra de vino tinto de 1.2L, regalos de vino, aireador de vino de...
58 Opiniones
WOQO Jarra de vino, jarra de vino tinto de 1.2L, regalos de vino, aireador de vino de...
  • Esta vino jarra está diseñada para todos los vinos tintos fragantes, aumentando la mezcla del vino con el aire, permitiendo que el aroma del vino se...
  • El decantador de vino tiene una capacidad de 1200 ml y contiene casi dos botellas estándar de vino tinto. Es un buen regalo de vino para la familia, los...
  • La jarra de vino tinto con diseño de forma caracol le permitirá tomar más aire fresco y sacar lo mejor de su vino, también ofrece un agarre firme para...

Decantadores de vino Smaier con capacidad para 1200 ml

Decantador,Smaier 1200ml Aireador de Rojo Vino ,Cristal de Jarra Regalos, Accesorios de Vino

Los decantadores de vino Smaier están hechos de vidrio de calidad sin plomo y tienen una capacidad de hasta 1.2 litros, siendo una muy buena opción en caso de que se tengan que servir grandes cantidades de vino a los invitados.

Su diseño está especialmente hecho para evitar derrames o salpicaduras, con una forma curvada que se asegura de que el vino fluya sin ninguna clase de esfuerzo. Asimismo, su diseño es bastante elegante y puede ser fácilmente la pieza central de la mesa.

Decantador,Smaier 1200ml Aireador de Rojo Vino ,Cristal de Jarra Regalos, Accesorios de...
1.145 Opiniones
Decantador,Smaier 1200ml Aireador de Rojo Vino ,Cristal de Jarra Regalos, Accesorios de...
  • Vaso 100% libre de plomo: soplado a mano de vidrio 100% libre de plomo, la jarra de vino Smaier's está diseñada para contener una botella de vino...
  • Boquilla inclinada fácil de verter: un elegante aireador de vino en forma de U, una herramienta que mejora la calidad del vino. Nuestro juego de...
  • Hace un centro elegante: este simple pero elegante aireador de vino de cuerno no es solo una herramienta para mejorar la calidad de tu vino, nuestro juego...

Decantadores de vino de lujo

decantadores de vino

Aunque se salga totalmente del presupuesto que seguramente tengas pensado gastar, queremos presentarte uno de los muchos decantadores de vino de lujo que puedes encontrar. Este modelo con forma de cobra está hecho en Austria con un 24% de cristal de plomo. A la hora de limpiarlo, se recomienda utilizar únicamente agua caliente.

RIEDEL 1950/09 Eva - Decantador de Vidrio
11 Opiniones
RIEDEL 1950/09 Eva - Decantador de Vidrio
  • Contiene 48 cápsulas
  • Dramático decantador de vino soplado en forma de una cobra erguida
  • Dvd Incluido revela cómo servir el vino de la cola boca de descarga

Cooko Aireador decantadores de vino con tapa de vertido

Cooko Aireador Decantador de vino,Jarra de Respiración de Vino con Tapa de Vertido,Vidrio Soplado a Mano,Accesorio de Vino de Lujo para Regalo (1500 ml)

Este decantador tiene un cuerpo hecho completamente de vidrio libre de plomo de alta calidad, contando con un vertedor hecho con acero inoxidable y con un anillo de sellado de silicona, contando con un filtro de doble capa que ayuda a filtrar cualquier impureza que pueda estar presente en el vino.

Su tapón usa un vertidor de cascada único que aumenta la superficie de contacto entre el vino y el aire, extendiendo el vino a lo largo de todo el cuerpo de vino, permitiéndole respirar a una mayor velocidad.

En realidad, es un diseño bastante bueno y efectivo al momento de airear el vino, haciendo que libere más compuestos aromáticos y suavizando el sabor amargo que puede tener el vino.

Cooko Aireador Decantador de vino,Jarra de Respiración de Vino con Tapa de Vertido,Vidrio...
493 Opiniones
Cooko Aireador Decantador de vino,Jarra de Respiración de Vino con Tapa de Vertido,Vidrio...
  • CAFÉ AIREADO SOPLADO A MANO: El cuerpo de la jarra está hecho de vidrio 100% libre de plomo de alta calidad, y el vertedor está hecho de acero...
  • DISEÑO ESPECIAL DEL FILTRO DE VERTIDOR: El tapón de la botella utiliza el vertidor de cascada único, que aumenta en gran medida la superficie de...
  • SABORE MÁS DISFRUTE: El tiempo de respiración del vino es un placer visual, nuestro decantador aumenta rápidamente el oxígeno en el vino, lo que libera...

Decantador de vino grande de 1800 ml

BOQO Decantador Vino, 1800ML Aireador de Rojo Vino ,Cristal de Jarra Regalos, Accesorios de Vino

Los decantadores de vino BOWO están hecho de vidrio de calidad libre de plomo que tiene un muy buen aspecto, por lo que quedará muy bien en la mesa.

Aunque tiene una capacidad para 1800 ml, tiene un diseño perfecto para que una botella de 750 ml de vino pueda estar en la superficie más ancha del decantador obteniendo una aireación más efectiva que se encará de aumentar el flujo de aire y su oxigenación.

El cuello de este decantador está especialmente diseñado para evitar cualquier derrame y goteo, permitiendo un servicio limpio y elegante. Es ligero, pero está equipado con una base ancha y gruesa, por lo que no deberías tener complicaciones con su durabilidad y resistencia.

BOQO Decantador Vino, 1200ML Aireador de Rojo Vino ,Cristal de Jarra Regalos, Accesorios...
6 Opiniones
BOQO Decantador Vino, 1200ML Aireador de Rojo Vino ,Cristal de Jarra Regalos, Accesorios...
  • CRISTAL 100% SIN PLOMO - Nuestro decantador de vino tinto está hecho de cristal 100% sin plomo,transparente y cristalino.agregue luminosidad a cualquier...
  • PERFECTAMENTE DISEÑADO PARA UNA BOTELLA ESTÁNDAR DE 750ML - Cuánta superficie transpirable está expuesta 1 botella de vino en la jarra.Cuando una...
  • FÁCIL PURO Y ANTI-DERRAMES - Considerando la situación durante el uso diario,nuestro jarra de vino está diseñado con una tapa inclinada para evitar...

Decantadores de vino de cristal Kitchencraft

Decantador de vino de cristal de Kitchencraft Barcraft de 1,5 l

Este modelo también está hecho de cristal libre de plomo y cuenta con un cuello estrecho y una base ancha que permite que el vino tenga una buena aireación.

Con su capacidad de 1,5 litros puede almacenar hasta dos botellas estándar de 750 ml, aunque se recomienda ir decantando de una en una las botellas de vino.

Asimismo, su diseño hace que sea muy fácil de limpiar, ya que simplemente se tiene que utilizar un poco de agua y luego un paño limpio. Son decantadores de vino sencillo y efectivo.

Bar Craft Juego Decantador de Vino Luxury en Caja de Regalo, Hecha de Cristal,...
14 Opiniones
Bar Craft Juego Decantador de Vino Luxury en Caja de Regalo, Hecha de Cristal,...
  • DESCUBRE EL VERDADERO POTENCIAL DEL VINO: mejora el sabor del vino y sírvelo con estilo gracias a este juego decantador de vino hecho a mano
  • BONITO Y PRÁCTICO: su vaso con un diseño amplio y elegante permite la aireación de la botella al completo, maximizando el desarrollo de su aroma
  • FÁCIL DE UTILIZAR: su cuello fino y estrecho reduce las salpicaduras al decantar, al moverlo o al servirlo

WMF Gourmet Plus Decantador

WMF Gourmet Plus Decantador, Vidrio

WMF es uno de las marcas más destacadas de decantadores de vino, por lo que hemos querido terminar nuestras recomendaciones con uno de sus productos. Este decantador tiene una base cóncava y está hecho de vidrio soplado.

Además, tiene una capacidad para hasta 1,5 litros de vino, aunque se recomienda usarlo con una botella de 750 ml a la vez para que sea efectivo y cumpla bien su función.

Es un producto con gran elegancia y cumple muy bien su función, motivo por lo que tiene una gran cantidad de valoraciones positivas que permiten ver que el producto en realidad tiene lo necesario para poder satisfacer tus necesidades.

WMF Gourmet Plus Decantador, Vidrio
363 Opiniones
WMF Gourmet Plus Decantador, Vidrio
  • Hecho de vidrio
  • Botella para decantar vino
  • Contenido del paquete: una unidad

¿Cuál es la función de los decantadores de vino?

Un decantador de vino es un recipiente (normalmente de vidrio) que está diseñado para exaltar las características de los vinos por medio de la decantación. En pocas palabras, sirven para separa el vino de los sedimentos de la fermentación y el filtrado, así como para ayudar a que los vinos respiren mejor.

¿Cómo se utilizan los decantadores de vino?

como decantar un vino

La forma de decantar un vino puede variar mucho dependiendo del tipo de decantador que estés usando. Por ejemplo, en el decantador de embudo el vino se desliza permitiendo la oxigenación necesaria, los cuales son recomendados para los vinos jóvenes o no filtradores.

Es importante que tengas presente que la decantación debe hacerse al momento de consumir el vino¸ ya que si permanece durante mucho tiempo en la jarra de decantación su sabor se terminará dispersando.

¿Cuánto tiempo se debe decantar un vino?

El proceso de decantación comienza un día antes de que se vaya a beber el vino, teniendo que colocar la botella de forma vertical.

Luego de un día se puede proseguir a servir el vino poco a poco y de forma constante sobre el decantador. Se tiene que hacer con una suave inclinación para que el vino se deslice sobre el cuerpo o pared del decantador.

El vino se tiene que verter hasta que se aclare y los sedimentos se vean en el cuello de la botella, los cuales se pueden ver más fácilmente si dejas que que una luz suave pase por la botella.

¿Cómo limpiar un decantador de vino correctamente?

Se recomienda limpiar el decantador de vino lo más pronto posible de la misma forma que limpiarías un recipiente elegante de vidrio.

En caso de que esté hecho de otros materiales, lo mejor sería leer las instrucciones del fabricante para no cometer errores que puedan dañar al decantador.

Los decantadores de vino más vendidos en Amazon

En el caso de que ninguno de los modelos que te hemos recomendado a lo largo de este artículo haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con los 10 decantadores de vino más vendidos en Amazon España. Esto no quiere decir que sean los mejores decantadores de vino del mercado, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de los españoles.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor decantador de vino?

En conclusión, deberías de tener en cuenta los factores que mencionamos anteriormente para determinar cuál es el decantador de vino que mejor se ajusta a tus necesidades. Tener claro qué es lo que necesitas y qué te puede ofrecer un producto es la mejor forma hacer la compra perfecta.

No hay una opción que sea la mejor para todos, así que lo mejor que puedes hacer para poder realizar una compra con la que puedas quedar completamente satisfecho es tener claras tus necesidades y buscar el producto que más se ajuste a ellas.

Otros accesorios que podrían ser de tu interés

Última actualización el 2022-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados