Termómetros para vino: Guía de Compra, Comparativa y Análisis

termómetros para botellas de vino

En la actualidad los fanáticos del vino tienen la gran ventaja de poder utilizar de una serie de accesorios que permiten mejorar la experiencia de degustar un buen vino. Entre estos accesorios podemos encontrar los termómetros para vino, los cuales son muy simples y efectivos al momento de permitirnos beber un vino a la temperatura correcta.

Es por eso que si estás pensando en comprar un termómetro para vino, nuestras recomendaciones sobre los mejores termómetros para vino te pueden ser de mucha utilidad; o bien, si no estás seguro sobre por qué deberías de comprar este accesorio, también te daremos información que te será muy útil para poder determinar por qué deberías usarlos.

¿Por qué comprar un termómetro para vino? Principales ventajas

Lo primero que se debe de tener en cuenta es que la temperatura a la que se sirve le vino juega un papel muy importante debido a que tiene una gran influencia sobre el sabor. Es decir, si el vino no se toma a la temperatura correcta se pueden exaltar aromas o sensaciones no muy placenteras, haciendo que no se tenga la experiencia deseada.

Estas son las principales ventajas por las que deberías de considerar comprar un termómetro de vino:

  • Perfectos para las personas que quieren disfrutar del vino en su mejor punto gracias una correcta temperatura.
  • Son excelentes para conocer a precisión la temperatura a la que se encuentra el vino.
  • Se pueden encontrar en el mercado diferentes modelos que usan distintas temperaturas.
  • Se pueden ajustar al contorno de cualquier botella.
  • Tienen diseños muy elegantes.
  • Suelen estar hechos de materiales de buena calidad.

Estas son algunas de las principales ventaja que ofrecen los termómetros para vino, las cuales son muy simples y efectivas, ya que se trata de un accesorio que tiene un objetivo muy simple pero importante que cumplir. Ver cuales son los accesorios para vino indispensables…

¿Cuánto debería gastar en un termómetro para botellas de vino?

La cantidad de dinero que tendrás que gastar en un termómetro para vino realmente no será muy elevada, ya que son productos que se pueden conseguir fácilmente a precios bastante asequibles.

Sin embargo, lo cierto es que no recomendamos fijarse mucho en el precio del producto sino en lo que nos ofrece. Es decir, más allá de su precio el aspecto más importante que debemos de tener en cuenta es si se ajusta o no a nuestras necesidades.

Cuando tenemos claro cuales son nuestras necesidades, es más sencillo encontrar un producto con el que podamos quedar satisfecho sin la necesidad de tener que gastar una gran cantidad de dinero.

Ver Termómetros para Vino en Amazon

Nuestra selección de los mejores termómetros para vino

Ahora que ya tienes un poco más claro por que puede ser una muy buena idea comprar uno de estos accesorios, queremos ayudarte a que puedas conocer rápidamente los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado, de forma que te resulte más fácil hacer una compra con la que quedes feliz.

Estos son algunos de los mejores termómetros para botellas de vino:

Termómetro de acero inoxidable para botellas

Tescoma Termómetro, Acero Inoxidable

Comenzamos nuestras recomendaciones con el termómetro para vino de acero inoxidable de la marca Tescoma, el cual se ha hecho una gran popularidad gracias a su efectividad, convirtiéndose en uno de los más vendidos.

Entre sus características principales, además de que está hecho de acero inoxidable, también podemos destacar que es muy efectivo al determinar la temperatura del vino antes de abrir la botella.

Tiene un cuerpo flexible que se puede adaptar muy bien a botellas de distintos tamaños, haciendo que sea versátil y que se pueda usar muy fácilmente. Además, sólo tendrás que esperar entre 35 y 40 segundos para conocer la temperatura en grados Celsius, la cual se mostrará de color verde.

Tescoma Termómetro, Acero Inoxidable
  • No apto para lavavajillas
  • Material: acero inoxidable
  • Excelente para una rápida determinación de la temperatura del vino antes y después de abrir la botella

Termómetro adaptable para botellas de vino – Vacu Vin

Vacu Vin Termómetro adaptable para botellas de vino, Acero Inoxidable, Gris oscuro

Vacu Vin es una marca muy popular en cuanto a accesorios de vino gracias a que sus productos suelen tener una relación calidad-precio que realmente destaca y este termómetro no es la excepción.

Se trata de un modelo ajustable que fácilmente se puede aplicar al contorno de cualquier botella, permitiendo tomar la temperatura del vino en poco tiempo.

Además, su diseño elegante permite que se pueda usar sin complicaciones en cualquier lugar, evento o escenario. Su diseño se ve muy bien en donde sea.

En la parte trasera del producto se indican las temperaturas adecuadas para los vinos, de forma que te resulte realmente sencillo saber cuando el vino que estás por beber ha alcanzado la temperatura deseada.

Vacu Vin Termómetro adaptable para botellas de vino, Acero Inoxidable, Gris oscuro
  • Ajustable a cualquier contorno de botella
  • Para tomar el vino a la temperatura mas adecuada
  • Elegante diseño

Termómetro digital de vino

TFA 14.2008 Termómetro Digital de vinos, Plateado

Este termómetro digital es otra excelente opción, destacando por tener un diseño sencillo y bien logrado que permite conocer fácilmente la temperatura a la que esta el vino.

Entre las características principales de este modelo podemos destacar el hecho de que tiene números grandes que permiten ver la temperatura sin tener que acercarse a la botella, lo que puede hacer que sea más cómodo al no tener que levantarnos hasta que esté a la temperatura deseada.

Su diseño metálico con una abrazadera que se fija de forma sencilla y efectiva a cualquier botella, haciendo que su uso sea aún más cómodo. Tiene una esfera de acero inoxidable que ayuda a darle un aspecto más elegante y profesional.

TFA 14.2008 Termómetro Digital de vinos, Plateado
  • Para colocar en la botella
  • Esfera inoxidable
  • Números grandes

WMF Termómetro de botellas de vino

WMF Clever & More 06.5851.6030 - Anillo termómetro vino

WMF es otro fabricante que destaca por tener todo tipo de accesorios de vino de buena calidad, brindándonos la seguridad de que estamos comprando un buen producto. El modelo tiene 6 cm de diámetro, con lo que se puede ajustar a la mayoría de botellas.

Está hecho de materiales duraderos y resistentes a la corrosión, por lo que el producto también ofrece un tiempo de vida útil bastante largo y llamativo. Está hecho de acero inoxidable Cromargan 18/10 pulido, el cual es apto para lavavajillas.

Es un producto reutilizable y no utiliza ningún tipo de batería, por lo que el producto suele ser una muy buena inversión que los compradores pueden aprovechar durante mucho tiempo y sin complicaciones.

WMF Clever & More 06.5851.6030 - Anillo termómetro vino
  • 6cm de diámetro
  • Duradero y resistente a la corrosión
  • La banda da forma a los clips a la derecha en la parte delantera de sus botellas de vino

Termómetro de vino de cristal

Lantelme - Termómetro de vino de cristal, 3 unidades, termómetro de vino, medidor de temperatura, coñac, quemador de vino, licor 3269

El termómetro Lantelme de cristal para vinos es muy distinto a todas las opciones que hemos repasado anteriormente, ya que este se asemeja a los termómetros que usamos cuando tenemos fiebre.

Es decir, se trata de un termómetro de cristal de uso universal que se puede usar para conocer la temperatura de cualquier bebida o cosa, con un indicador que va desde los 0° hasta los 50°C.

Tienen 14 cm de largo y 0,6 cm de diámetro, los cuales se pueden usar fácilmente con los líquidos.

Lantelme – Termómetro de vino de cristal, 3 unidades, termómetro de vino, medidor de...
  • Lantelme - Termómetro de cristal para bebidas (3 unidades)
  • Termómetro de cristal de uso universal, como termómetro para vasos o también para otras áreas en el rango de temperatura.
  • Indicador de temperatura de 0 a 50 °C.

Termómetro para vinos

Kikkerland BA03 Gourmet - Termómetro para vinos

Terminamos con otro modelo de calidad, que destaca por ser muy efectivo y por mostrar la temperatura adecuada hasta para 13 tipos de vino, lo que nos permite saber fácilmente cuando el tipo de vino que estamos por beber haya alcanzado la temperatura a la que se recomienda beberlo.

Es un modelo flexible que está hecho de acero inoxidable, con lo que es muy fácil conseguir aplicarlo a cualquier botella que queramos beber y sólo tener que esperar unos cuantos segundos a que el termómetro se ajuste y nos muestre la temperatura del vino.

Es un modelo muy útil que tiene una relación calidad-precio bastante llamativa, haciendo que sea una compra con la que la mayoría de los compradores han quedado muy satisfechos.

Kikkerland BA03 Gourmet - Termómetro para vinos
  • Un debe tener para el amante de todas las cosas vino
  • Botella de vino termómetro muestra temperaturas de vino para 13 tipos de vino
  • También indica la mejor temperatura de servicio para la mayoría de los vinos

Factores a tener en cuenta al comprar un termómetro de vino

Lo más seguro es que en las recomendaciones que te hemos dado puedas encontrar un termómetro que te resulte útil y que se ajuste a la perfección a tus necesidades. Sin embargo, también es posible que no tengas muy claro en qué aspectos debes de prestar atención al tomar una decisión.

Bueno, para facilitarte aún más las cosas, te mostraremos los factores a tener en cuenta al comprar un termómetro de vino:

Calidad

La calidad es el primer elemento que se debe de tener en cuenta. Para poder determinar si un producto tiene una buena calidad puedes basarte en distintos factores: marca, materiales, opiniones, relación calidad-precio, versatilidad, etc.

Los factores que mencionaremos a continuación te serán muy útiles para saber cuándo un termómetro tiene una buena calidad.

Materiales de fabricación

Los materiales de los que están hechos los termómetros tiene un gran impacto en su calidad y efectividad, ya que deben ser materiales resistentes y que permitan conocer la temperatura del vino de una forma efectiva.

Asimismo, el material también debe de ser flexible para permitir que el termómetro se pueda ajustar fácilmente a los distintos tipos de botellas de los que se desee conocer la temperatura.

Rango de temperatura

rango de temperatura de los termómetros de vino

El rango de temperatura no tiene que ser precisamente muy grande, pero si debe de abarcar todos los rangos los que los distintos tipos de vino se tienen que beber.

Muchos modelos incluso van indicados cuando la temperatura ha llegado a la remendada para cierto tipo de vino, lo que es muy útil para saber cuando el vino que estás por tomar ya está listo para beberse.

Marca

Es cierto que hay fabricantes nuevos o no tan conocidos que tienen buenos productos con los que podremos quedar satisfechos, pero también es cierto que la marca suele servir como un sello de calidad que no debemos de pasar por alto.

No recomendamos solo fijarse en la marca, pero si estás entre dos productos muy similares y uno está hecho por una marca que conoces y de la que has probado varios productos buenos, entonces elegir otro producto de esa marca puede ser una muy buena opción.

Precio

El precio es otro factor que termina siendo determinante al momento de comprar un producto. Sin embargo, en el caso de los termómetros para vinos, los distintos modelos suelen tener precios muy parecidos, por lo que el precio termina siendo un factor que pase a segundo plano.

De cualquier forma, si estás entre dos opciones muy parecidas y una es un tanto más económica, si quieres ahorrar lo más que puedas en la compra entonces puedes elegir el más barato. Recuerda que aquí lo importante es que tengan una buena relación calidad-precio, ya que si no tiene una buena calidad no te sirve de nada ahorrar unos pocos euros comprando un producto que no servirá o que dejara de servir al poco tiempo.

Compara con otros modelos

Antes de terminar, el último gran consejo que debe de tener en cuenta es hacer una comparación con otros modelos antes de decidirte por una opción.

Comparar varios productos que llamen tu atención es la mejor forma de estar seguros de que estamos haciendo la mejor compra posible y que quedaremos completamente satisfechos con los resultados de nuestra compra.

Preguntas frecuentes

Algunos de nuestros usuarios suelen tener una serie de preguntas frecuentes que se hacen cuando están pensando en comprar un termómetro para vino, motivo por el que en esta guía también nos hemos tomado el tiempo para responder las dudas frecuentes de nuestros lectores:

¿Qué es y para qué sirve un termómetro de vino?

para que sirve un termómetro de vino

Tal y como te puedas imaginar por el nombre que tiene el producto, estos termómetros sirven para medir la temperatura del vino, permitiendo que sea fácil y cómodo saber cuando el tipo de vino que estamos por beber está a la temperatura recomendada.

Cuando el vino no está a la temperatura adecuada la experiencia que tendremos al beberlo no será la adecuada.

¿Cómo utilizar un termómetro de vino?

El funcionamiento de estos termómetros es muy sencillo, la mayoría de ellos se ponen sobre la botella y tenemos que esperar unos cuantos segundos a que detecte la temperatura.

Otros modelos tienen que entrar en contacto con el líquido, aunque estos son un poco menos recomendados debido a que la botella ya tiene que estar abierta.

La temperatura recomendada para los vinos tintos es:

  • Jóvenes: 14 a 15°C
  • Vinos rosados: 10 a 12°C
  • Crianza: 16 a 20°C
  • Fortificados: 16 a 18°C
  • Espumantes: 6 a 8°C
  • Cosecha tardía: 8 a 12°C

La temperatura recomendada para los vinos blancos:

  • Jóvenes: 7 a 10°C
  • Crianza: 10 a 12°C

Muchos termómetros tienen una tabla que te va indicando cuando la botella ha llegado a la temperatura recomendada de ciertos tipos de vinos.

>> Ver nuestro artículo con consejos para mantener el vino en buen estado

¿Cómo limpiar un termómetro para botellas de vino?

La limpieza de estos productos puede variar de un modelo a otro, ya que no todos los termómetros para vino son igual.

De cualquier forma, la mayoría sólo necesitan de un paño un poco húmedo y listo para quitar el polvo. Incluso algunos son compatibles para lavarse en lavavajillas. La limpieza de este tipo de productos suele ser muy sencilla y en ningún momento debería de darte complicaciones.

Precios de los termómetros de vino

Tal y como ya habrás notado por las recomendaciones que te hemos dado anteriormente, el precio que tienen estos productos es realmente asequibles, por lo que no es necesario gastar mucho dinero para tener un termómetro de buena calidad.

La mayoría de los termómetros vino tienen un precio entre los 10 y los 20 euros, siendo este el rango de precio que suelen tener la mayoría de estos productos. Puedes encontrar opciones un poco más baratas y otras un poco más costosas si lo que estás buscando es un producto un poco más elegante. Pero de cualquier forma, verás que no es necesario gastar mucho dinero para poder tener un producto con el que quedes satisfecho.

Opiniones de los termómetros para botellas de vino

Las opiniones que tienen los compradores sobre los termómetros de vino suelen ser muy positivas, ya que gracias a estos accesorios es posible conocer la temperatura del vino de forma rápida y sencilla.

Asimismo, las opiniones sobre los termómetros pueden variar de un producto a otro. Es por eso que nosotros hemos prestado atención a las opiniones de los compradores para recomendarte los mejores. De esta forma, todas las recomendaciones que te hemos dado son de productos que tienen una gran mayoría de valoraciones positivas.

¿Dónde comprar un termómetro de vino?

¿Ya sabes en dónde comprar un termómetro para botellas de vino? Tal vez aún no tengas muy claro que tienda es una buena opción para comprar este tipo de productos, así que aquí te daremos algunas recomendaciones sobre las tiendas en las que puedes llegar a comprar estos accesorios:

  • Termómetros de vino de Amazon: consideramos que Amazon es la mejor opción que tienes disponible gracia a esta tienda tiene una enorme variedad de productos y a que suele ofrecer precios muy bajos y llamativos. De esta forma puedes tener una mejor experiencia.
  • Termómetros de vino Ikea: aquí también puedes encontrar algunos productos de buena calidad a buenos precios, aunque no encontrarás tantas opciones y las promociones no suelen ser tan buenas.
  • Termómetro para botellas de vino Carrefour: una muy buena opción para los amantes del vino, pero su catálogo es bastante limitado y realmente no podrás tener un panorama completo sobre las mejores opciones que hay disponibles.
  • Termómetros de vino El Corte Inglés: otra tienda popular en la que también se pueden encontrar buenas opciones, pero también tiene un catálogo limitado y sus precios no suelen ser los mejores, por lo que no es la primera opción que recomendamos.

Ver Termómetros para Vino en Amazon

Conclusión: ¿Qué termómetro para botellas de vino recomiendan comprar?

Para concluir, en lugar de recomendarte un único termómetro para vino como el mejor, te recomendamos que tengas en cuenta toda la información que te hemos dado en esta guía para que puedas encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo cierto es que todos los productos que recomendamos son buenos, pero como todos los compradores pueden tener necesidades o gustos diferentes, te recomendamos que analices los factores más importante y tomes una decisión en base a tus necesidades específicas.

En el caso de que ninguno de los modelos que te hemos recomendado a lo largo de este artículo sea de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con los 10 termómetros para vinos más vendidos en Amazon España. Esto no quiere decir que sean los mejores termómetros para botellas de vino del mercado, pero si sirve de referencia para tener en cuenta lo que otros compradores prefieran.

Otros accesorios que podrían ser de tu interés

Última actualización el 2020-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados